Wednesday 24 de April de 2024

SOCIEDAD | 03-08-2020 18:41

Codo a codo: todo sobre los recitales “personales” que organizó Mercado Libre

Con fines tanto simbólicos como benéficos, la empresa reunió, a solas y en emblemáticos teatros, a “héroes de la pandemia” con artistas como Vicentico, Abel Pintos y Natalia Lafourcade. Conocé todos los detalles de la iniciativa (y dónde verla).

Una maestra y trabajadora voluntaria en un comedor, una enfermera, una médica pediatra… Fueron todas elegidas, claro, bajo un mismo criterio: trabajadoras esenciales en la primera línea de la pandemia.

Y así, con la idea de homenajearlas nació Codo a codo, un ciclo de recitales que no sólo le tira un guiño al saludo de esta pandemia (y al rediseño del logo de la compañía) sino que grafica un poco esta singular posibilidad de ver en vivo a sus artistas favoritos en medio de esta pandemia.

¿Cómo? Codo a codo, es decir, ellos dos solos y separados por la prudente distancia social de esta era.

También te puede interesar: Oprah Winfrey se reconvierte y multiplica soportes para combatir al racismo

Lo distintivo, además, es que todos se llevaron a cabo en emblemáticos teatros y locaciones, replicando, pero en una intimidad inédita, el clima de un recital tradicional.

Cada show ofrecerá la oportunidad de realizar donaciones (sin costo de intermediación) a la Cruz Roja y a la Red Banco de Alimentos a través de un código QR que podrá verse en pantalla o sino accediendo a este link.

También te puede interesar: Gael García Bernal: "Me inspira lo trascendente y el bien común"

Pensado en principio para nuestro país, el ciclo se terminó convirtiendo en regional e involucrando a 6 países y 10 artistas diferentes. Mientras que por Argentina participaron Vicentico y Abel Pintos, por Brasil fueron tres artistas: Seu Jorge, Daniela Mercury y Paula Fernandes.

En México también fueron dos recitales, el de Tito Fuentes y el de la genial Natalia Lafourcade y para Colombia participó el ex novio de Tini, Sebastián Yatra. Chile dijo presente a través del talentoso multi instrumentista Gepe y Uruguay a través de Sebastián Teysera, líder de La Vela Puerca.

También te puede interesar: Melania Lenoir: "La cuarentena nos dio tiempo, apertura y nos puso más sensibles"

Codo a codo se podrá ver por Telefé y en el canal de Youtube de Mercado Libre a partir del próximo miércoles 5 a las 23.30 con la trasmisión del show que Abel Pintos brindó para la trabajadora voluntaria Verónica Esquivel.

Luego vendrán, siempre a la misma hora, Vicentico junto a la médica Magalí Avruj (12 de agosto), Natalia Lafourcade junto a la enfermera Magalí Pichardo (19 de agosto) y Sebastián Yatra junto a la médica María Clara Salazar (26 de agosto).

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios