Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 29-12-2020 07:55

Meghan y Harry renegocian su acuerdo con la reina. Enterate cuáles son las nuevas condiciones

El príncipe planea viajar a la capital británica para un encuentro con la Reina, su padre y su hermano.

El pasado mes de abril el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, dejaron de ser miembros `senior´ de la Familia Real británica.  Cuando el acuerdo al que llegaron de 12 meses está a punto de expirar, los duques de Sussex se plantean una renegociación del `Megxit´ con la intención de llegar a un acuerdo que les permita continuar siendo miembros de alto rango de la Familia Real, pese a que no trabajen activamente para la reina Isabel II. Esto les daría la posibilidad de conservar sus patrocinios reales, algo que ya no sería posible a partir del 31 de marzo, si no renegocian las condiciones.

Los patrocinios de Meghan, de 39 años, incluyen organizaciones que promueven el empoderamiento de la mujer, mientras que Harry, de 36, sigue como presidente de la organización benéfica de conservación African Parks y la fundación Invictus Games. Además, el nieto de la reina Isabel II pretende, con este nuevo acuerdo, recuperar sus títulos militares honorarios que le fueron retirados tras el Megxit, según informó The Sun.

Estas negociaciones llegan en un momento en el que los duques de Sussex se encuentran afincados en Estados Unidos, donde se han adaptado muy bien  a su nueva vida y donde han firmado acuerdos con Netflix y Spotify por un valor conjunto de unos 130 millones de dólares. Esto les permite poder llevar una vida muy cómoda al otro lado del Atlántico, aunque el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra siempre tiene puesta su mirada en Gran Bretaña, su país natal y donde se encuentra su familia.

Si bien las negociaciones comenzarán por videoconferencia en enero, el príncipe Harry planea regresar a Gran Bretaña cuando las restricciones sanitarias por coronavirus lo permitan para sellar un acuerdo. Así lo ha asegurado el biógrafo real Andrew Morton según aparece reflejado en el Daily Mail. "Las cosas parecen haberse calmado. Harry ha estado en contacto con la reina más a menudo. Necesitarán algunas semanas. Eso podría hacerse después de abril, dependiendo de las restricciones por el Covid". 

Harry quiere que la firma del acuerdo se haga cara a cara para no dejar ningún fleco suelto y podría esperar a la primavera cuando todo parece que va a estar más en calma. Quizá aproveche el mes de abril para poder estar junto a la Reina Isabel en su 95 cumpleaños . En Junio, el duque de Edimburgo celebrará su 100 aniversario y  le gustaría poder estar presente junto a su familia en unos días tan especiales como estos, así como para inaugurar el 1 de julio  una estatua de la princesa Diana en el que sería su 60 cumpleaños.

Los miembros `senior´ de la familia Real Británica examinaran los contratos firmados por los duques de Sussex para ver si cumplen con `los valores de Su Majestad´ y es que el acuerdo con Netflix no fue del agrado de la mayoría de los miembros de la casa real. Todo ello lo hablarán detenidamente y el gran interrogante es si Meghan Markle estará presente en las negociaciones de Londres, lo que significaría que también viajaría hasta la capital británica para reencontrarse con su familia política.

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios