Monday 18 de March de 2024

SOCIEDAD | 05-12-2022 10:48

Conmoción por la muerte de Megha Thakur, influencer y militante del "body positive"

De apenas 21 años, la joven era conocida por sus mensajes optimistas en torno a la autoconfianza y la aceptación. Las causas del fallecimiento aún se desconocen.

“Sé vos y tené confianza en vos misma”. Esa es la descripción que acompaña el perfil de la canadiense Megha Thakur en Tiktok, donde solía compartir videos para su más de 900 mil seguidores.

La joven, de apenas 21 años, falleció el pasado 24 de noviembre, pero su muerte fue informada por sus padres recién ahora con un sentido posteo en Instagram, otra de las redes donde Megha solía compartir su contenido bajo el nickname de MeghaMind, 

“Con gran pesar anunciamos la luz de nuestra vida, nuestra amable, cariñosa y hermosa hija, Megha Thakur, falleció repentina e inesperadamente el 24 de noviembre de 2022 en las primeras horas de la mañana”, escribiieron allí.

Megha Takur
El emotivo posteo con el que los padres Megha Thakur informaron la triste noticia de su muerte. 

“Megha era una joven segura de sí misma e independiente. La echaremos mucho de menos. Ella amaba a sus fans y hubiera querido que supieras de su fallecimiento. En este momento, solicitamos sus bendiciones para Megha. Sus pensamientos y oraciones estarán con ella en su viaje hacia adelante”, concluyó el mensaje

Thakur era conocida en redes por sus mensajes optimistas y por adscribir siempre al “body positive”, movimiento que apuesta por la diversidad de cuerpos y la confianza en las fortalezas de cada persona. Megha, que más de una vez fue tildada por tener un “belleza hegemónica” (y en teoría no poder enarbolar por ello esa bandera) jamás se hizo eco de esas críticas.

Sin embargo, en más de una ocasión habló de su experiencia relacionada a las redes y la salud mental. “Pasé por períodos de ansiedad muy graves. En una ocasión eso se convirtió en estrés, el cual me llevó a un ataque al corazón. Desde entonces he estado lidiando con eso. Estuve deprimida durante años. Fue horrible, ya no quería estar viva y casi pierdo la vida. Demasiadas personas eligen el suicidio por encima de su mejora porque la conciencia de la salud mental no está donde debería estar. Deben buscar formas de mejorar su estado de salud mental para ayudarse a sí mismos y a los demás”, relató en una ocasión en uno de sus mensajes en redes.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios