Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 11-05-2022 15:00

Maternidad: así las células madre pueden tratar más de 80 enfermedades

La recolección de células madre del cordón umbilical es un método cada vez más solicitado, conocé lo beneficios explicados por expertos.

Las células madre son aquellas que tienen el potencial de formar muchos tipos de células. Particularmente las células madre embrionarias que pueden regenerar o reparar tejidos y órganos enfermos, mientras las células madre adultas solo pueden formar ciertos tipos de células especializadas.

El Gerente General de MaterCell, primera empresa de Argentina y América Latina encargada de recolección de células madre, Ivan Chillik, compartió con Marie Claire detalles sobre la toma de muestras de células madre durante el parto y todas sus aplicaciones para tratar enfermedades como el autismo, la parálisis cerebral y la diabetes.

DE QUÉ SE TRATA LA RECOLECCIÓN DE CELULAS MADRE EN EL PARTO

La práctica de recolección de células madre en el momento del parto crece a medida que la ciencia y la tecnología encuentran mayores usos. Durante el parto, una persona encargada de tomar la muestra de sangre y tejido del cordón umbilical se hace presente, para con todas las medidas de bioseguridad, transportar la recolección al laboratorio.

Matercell Argentina
Así las células madre pueden tratar más de 80 enfermedades @matercell

QUÉ USOS Y APLICACIONES SE LE DAN A LAS MUESTRAS

Los dos tipos de recolección que realiza MaterCell son de sangre y tejido, cada uno con un fin especifico. Hoy en día existen más de 80 enfermedades que pueden tratarse con células madre.

Las células madre de la sangre serán de utilidad para tratar enfermedades vinculadas con la sangre como anemias, leucemias y linfomas. Por su lado la muestra de tejido sirve para enfermedades vinculadas a los músculos, huesos y tejidos adiposos, desde artritis, artrosis, labio leporino, desgarros y quemaduras, hasta enfermedades de mayor complejidad.

Matercell Argentina
Así las células madre pueden tratar más de 80 enfermedades @matercell

Enfermedades como el autismo, parálisis cerebral, la diabetes y afecciones inmunes también son tratadas con células madre. Aunque muchos de estos tratamientos actualmente solo se llevan a cabo en Estados Unidos, MaterCell proporciona asesoría en este tipo de casos.

CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN DE LAS CÉLULAS MADRE DESDE LA CREACIÓN DE MATERCELL

MaterCell abrió sus puertas a la Argentina hace 18 años, siendo la primera del país y de América Latina. En ese momento había dos enfermedades podían trabajarse con la recolección de células madre embrionarias, casi dos décadas después, son 80 enfermedades, y aunque el futuro es incierto, hay expertos trabajando únicamente en nuevas aplicaciones.

Matercell Argentina
Así las células madre pueden tratar más de 80 enfermedades @matercell

ACOMPAÑAMIENTO A QUIENES CONFÍAN EN EL BANCO DE CÉLULAS MADRE

Chillik, además de ser el gerente general es médico cardiólogo, y junto a todo el equipo de médicos y expertos, acompañan hoy en día a más de 39.000 usuarios que almacenaron y confiaron sus células madre embrionarias en los laboratorios con la última tecnología de vanguardia.

Matercell Argentina
Así las células madre pueden tratar más de 80 enfermedades @matercell

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios