Tuesday 23 de April de 2024

SOCIEDAD | 02-01-2020 13:41

Los duques de Cambridge por el cambio climático

Kate Middleton y el príncipe Guillermo han desatado la locura gracias a su primer comunicado del 2020 en el que centran su atención en el cuidado del planeta,

Los Duques de Cambridge volvieron a disparar las alarmas. A comienzos de diciembre ya se adelantó que una serie de anuncios verían la luz durante la temporada navideña. Estos comunicados “supondrían una ruptura de la tradición” y no dejarían a nadie indiferente. Y así fue. La expectativa entre los ingleses por la noticia era total, creyendo que Kate anunciaría un posible embarazo. Lo cierto es que el comunicado ya se ha revelado y nada tenía que ver con un cuarto heredero.

La noticia tenía que ver con la reparación del planeta. No obstante, antes de desvelar lo que tramaban Kate y Guillermo dieron una pista a sus seguidores vía Twitter “Estén atentos para nuestro primer anuncio de 2020 en breve”, escribieron los duques usando el Emoji del mundo, con el que delataban parte del misterioso mensaje.

Podría haberse tratado de una gira mundial que mantendría a los duques de Cambridge ocupados durante 2020, pero no fue el caso. Ambos anunciaron el proyecto ‘The Earth Shot Prize’, en el que 50 activistas ambientalistas de todo el mundo se reúnen para compartir sus avances y llegar a conseguir un premio de millones de libras.

Te puede interesar: Claudia Scherer-Effose, la primera embajadora francesa en nuestro país.

 

El mensaje oculto del príncipe detrás de todo esto es el intento de búsqueda de soluciones para la contaminación que azota al planeta más que nunca y con la que cada vez más personas están concienciadas “La tierra está en un punto de inflexión y enfrentamos una elección severa: o continuamos como somos y dañamos irreparablemente nuestro planeta o recordamos nuestro poder único como seres humanos y nuestra capacidad continua para liderar, innovar y resolver problemas. La gente puede lograr grandes cosas. Los próximos diez años nos presentan una de nuestras mejores pruebas: una década de acción para reparar la tierra”, aclaró Guillermo junto a un vídeo que desató la locura entre los interesados.

El anuncio fue publicado en un momento en el que el clan Windsor permanece en el punto de mira. La implicación del príncipe Andrés en el caso Epstein y la reciente declaración de Isabel II sobre su próxima abdicación en su hijo Carlos han hecho que los ingleses estén desencantados con la Corona. Aun así, los duques de Cambridge no han dudado en dar un respiro de esperanza con su mensaje ecológico.

at Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios