Saturday 20 de April de 2024

SOCIEDAD | 28-06-2022 08:02

LGBTIQ+: Cuáles son las banderas de la diversidad y qué representa cada una

Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Queer e incluso la bandera Hétero: entendé cuáles son las banderas de la diversidad.

En esta sociedad es cada vez más frecuente encontrarse con términos y sinónimos nuevos, de los cuáles no se hablaban hasta entonces. Es normal sentirse confundido con tantas siglas, y lo que significa cada una de ellas.

Pero lo más importante es estar abierto para educarse, y buscar comprender lo que todxs tienen para decir. Este mes del orgullo aprovechamos los espacios conquistados al largo de la historia para alzar nuestras banderas y hacer con que voces LGBTQ+ sigan siendo escuchadas.

Estas banderas representan personas, historias de vida y de lucha, y traen un sentido de comunidad para todxs que se identifiquen. Acá te explicamos cuales son las banderas de la diversidad, y qué representa cada una.

BANDERAS DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL


Son las banderas que se refieren a la atracción sexual de una persona a otra, y el deseo de establecer relaciones afectivas. Estas comunidades pueden poseer agrupaciones que se ramifican en subgéneros, pero no define la identidad a nadie.

 

LGBTIQ

 

BANDERAS DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO


Representan la percepción individual de cada unx sobre su género, su cuerpo y cómo decide presentarse socialmente - allí se pueden definir pronombres, que quizás estén de acuerdo con tu género de nacimiento.

LGBTIQ

 

BANDERAS DE LA SUBCULTURA SEXUAL


La subcultura sexual agrupa a comunidades fetichistas, quienes toman como estilo de vida sus banderas (en diferentes grados de intensidad). Son términos usados alternativamente y junto a los de orientación sexual.

BANDERAS DE LA IDENTIDAD CULTURAL


Las banderas de identidad cultural son de comunidades alrededor del mundo, y tiene que ver con la vivencia regional de estas. Al largo de la historia, muchas culturas han registrado grupos de personas que se unieron para que hoy estas banderas existan.

 

LGBTIQ

Infelizmente, varias de estas regiones tienen estrictas políticas anti-LGBTQ+, pero aún así, estas banderas no pierden el valor espiritual que traen consigo. Como la bandera Hijra (India), que representa a las personas de un tercer género (portadores de dos espíritus) y la bandera Yinyang Ren (China), para personas (ren) que son femeninas (yin) y masculinas (yang).

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios