Thursday 25 de April de 2024

SOCIEDAD | 20-06-2020 09:12

Letizia: cómo cambió su personalidad desde que se convirtió en reina

A seis años de su entronación te contamos cómo la consorte experimentó un gran cambio de actitud que sorprende a todos los españoles.

Ayer mismo se cumplieron seis años desde que tuvo lugar la proclamación del rey Felipe IV como monarca español. Su padre, Juan Carlos I, abdicó en su primogénito, lo que hizo que Letizia también se convirtiera automáticamente en Reina. Un hecho que marcó un antes y un después en la monarquía, ya que nunca antes se había visto en España que una periodista ya divorciada se convirtiera en consorte tras su matrimonio con el Rey.

Su matrimonio con Don Felipe en 2004 hizo que tuviera que dejar atrás muchas de sus pasiones para dar comienzo a una nueva vida dedicada a las obligaciones y deberes como royal. Este cambio tan drástico también le obligó a mostrar otra manera de ser, pasando de ser la tímida presentadora del Telediario de Televisión Española para convertirse en una Princesa que nunca baja la guardia.

 

También te puede interesar: Los jeans de Máxima de Holanda que causan furor (y vas a querer usar)

Y es que, los años de experiencia al frente del trono español han hecho que Letizia tenga suficiente tiempo para adaptarse y cambiar. De ser una persona de lo más espontánea tanto en su entorno más cercano como en diversos eventos públicos, interactuando con todos los presentes con total normalidad, Letizia ha pasado a ser una persona completamente desconfiada. De hecho, es completamente habitual ver a la consorte en distintos actos hablando con los invitados tapándose la boca o dando la espalda a los cámaras y medios de comunicación que estén en la misma habitación. Unos detalles que apenas tenía en cuenta allá por 2003, cuando se caracterizaba por ser una persona de lo más habladora e intentaba dar su opinión de la manera más natural sin tener en cuenta lo que pudieran pensar de ella. A día de hoy, sus expresiones en público son casi nulas e intenta que sean otros los protagonistas de cada evento.

 

 

Aunque si de algo no cabe duda, es de su entrega a la corona y a las diversas actividades sociales que eso conlleva. Letizia ha luchado contra viento y marea para no ser la típica ‘royal’ que hace acto de presencia junto a su marido sin apenas interés, para ser una Reina ejemplar y volcada en las distintas causas que presencia. De hecho, la nuera de Sofía es esfuerza por realizar un estudio exhaustivo del lugar que visitará antes de que tenga lugar su llegada, para ser más útil y conocer de primera mano a qué se enfrenta.

 

 

 

Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios