Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 19-07-2021 08:17

La familia real española tendrá su serie al estilo The Crown: enterate de todos los detalles

La exitosa serie de Netflix fue la inspiración para contar esta historia en tres temporadas.

A principios de año, la todopoderosa plataforma Netflix desvelaba con orgullo que 73 millones de hogares en todo el mundo ya habían visto The Crown, una de sus series de éxito. La producción, centrada en la figura de la reina Isabel II de Inglaterra, ha causado un auténtico revuelo al mostrar tanto la faceta más personal de la monarca británica como algunos de los momentos claves en la historia de la Casa Real británica.

Tal ha sido el éxito, que muchos empezaron a preguntarse si la Familia Real española no podría convertirse en una serie de esa magnitud. Una cuestión que ya ha sido resuelta, y tiene nombre propio. Javier Olivares, director y guionista tras éxitos como El ministerio del tiempo o Isabel ha dado un paso al frente y ha anunciado que ya prepara El rey, una serie sobre la vida de Juan Carlos I que ya tiene al público expectante.

Aunque aún se encuentra en la fase inicial, Olivares ha asegurado que ya tiene planificadas tres temporadas sobre la vida el rey emérito. Con 10 o 12 capítulos cada una, el director se ha asociado con The Mediapro Studio para empezar a trabajar en este ambicioso proyecto.

Letizia Ortiz
La familia real española tendrá su serie al estilo The Crown: enterate de todos los detalles

En pleno desarrollo, parece que el punto de partida y base del argumento será el libro Yo, el Rey, de Pilar Eyre. Y es que aunque Olivares tenía intención de contar el ocaso de Juan Carlos I, el libro de la periodista le animó a ampliar el argumento asegurando que es “una mina de oro, una joya narrativa”. Por ello, la primera temporada arrancará con la niñez durante el exilio de Juan Carlos, pasando por la relación que tuvo con su padre Don Juan de Borbón, a los contactos iniciales con Franco. También tendrán cabida en los capítulos de la primera temporada sus inicios con la Reina Sofía y cómo formaron una familia.

Según ha confesado Javier Olivares, aunque el personaje central será Juan Carlos, a lo largo de los capítulos se irán narrando algunos de los hechos que rodearon a conocidos personajes de la historia de España. Además, aunque matiza que no habrá “amarillismos” sí aparecerán algunos de los personajes que han sobrevolado la figura del rey emérito, como Bárbara rey o Corinna Larsen.

Para la última temporada, Javier se guarda los últimos años de reinado de Juan Carlos e incluso los escándalos de corrupción que le han salpicado en los últimos tiempos.

Una serie biográfica que aún se encuentra en fase de desarrollo y que aunque ya ha empezado a tomar forma, y Javier Olivares asegura tener prácticamente planificada, aún no tiene al elenco seleccionado. Algo que despierta aún más expectación entre el público que espera descubrir quién interpretará al rey emérito y, sobre todo, cuándo podremos disfrutar de esta serie que tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran éxito, tal y como ya hiciera la aclamara historia de la Casa Real británica.

Eso sí, parece que todavía habrá que esperar, al menos hasta el próximo año, para descubrir todo sobre el que un día fue una de las figuras más queridas y admiradas de nuestro país.

Fuente: Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios