Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 12-03-2019 10:07

Las mujeres patean la pasarela

Nike realizó un desfile para presentar la vestimenta que utilizaran los equipos femeninos que se disputarán la Copa del Mundo.

De cara al Mundial de Fútbol femenino que tendrá lugar en Francia en junio próximo, Nike presentó las 14 colecciones de los países en los que las mujeres disputarán la Copa del Mundo. En un desfile histórico, realizado en el Palais Brongniart de París, más de 40 atletas reconocidas a nivel mundial vistieron las prendas que se utilizarán en el próximo evento que hará historia en el fútbol femenino. Además de futbolistas, también participaron mujeres de otras disciplinas, y en ese setido el CEO de la marca manifestó que la energía que actualmente tiene el deporte de la pelota deberá contagiar al resto de las competencias.

Fútbol femenino

Mirá el video de un adelanto de lo que fue el evento:

A nivel local, un hito muy importante sucedió el pasado sábado 9 de marzo cuando por primera vez “Las Gladiadoras”, el equipo femenino de futbol de Boca, disputó el partido a Lanús en la Bombonera. La transmisión del encuentro fue en directo y el equipo azul y oro obtuvo la victoria por 5 a 0, con goles de Noelia Espíndola, Fabiana Vallejos, Cecilia Ghigo y Yamila Rodríguez, que anotó dos puntos. De todas formas, vale aclarar que el partido se realizó en el marco del Día de la mujer: esperemos que la dirigencia reconozca que no es un regalo compartir la cancha, sino que debe ser un derecho.

Fútbol femenino

Y en este sentido la jugadora de UAI Urquiza, Macarena Sánchez Jeanney es la que viene luchando en la justicia contra la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) para que reconozca la profesionalización de la liga de las mujeres. 

Fútbol femenino

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios