Friday 29 de March de 2024

SOCIEDAD | 06-10-2021 07:57

La guerra de los Windsor: la Reina Isabel, Kate Middleton y William contra Harry y Meghan

La casa real británica vive momentos difíciles... Estas son las reacciones a los últimos movimientos de los duques de Sussex que han puesto en pie de guerra a la familia.

La unidad familiar de los Windsor se resquebraja y lo hace públicamente. El príncipe Harry y su esposa han puesto en jaque a la casa real, que no ha dudado en responder con contundencia. El último en pronunciarse ha sido su hermano Guillermo que, según el diario británico The Times, considera que los duques de Sussex han sido "irrespetuosos y ofensivos" con Isabel II y está muy decepcionado con lo ocurrido. No es el único, otros miembros del clan tachan de petulante su actitud.

La Reina, además de apartarlos de todas sus obligaciones institucionales, contraataca con una juega maestra. Ante la polémica entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey, que se emitirá el 7 de marzo y en la que se prevé que hablen de las tensiones familiares, la monarca tratará de restarles protagonismo ofreciendo un discurso televisado por la BBC. ¿El motivo? Celebrar el Día de la Commonwealth, que se ha tenido que suspender debido a la situación de la pandemia en Reino Unido. Curiosamente, la fecha rea de conmemoración es el 8, pero parece que lo han adelantado a propósito... No estará sola, la acompañarán en el castillo de Windsor el príncipe Carlos y Camilla, los duques de Cambridge y la condesa de Wessex.

Los duques de Cambridge encierran filas en torno a Isabel II 

Aunque el heredero al trono no ha opinado sobre la última polémica de su hijo pequeño, parece claro que el príncipe de Gales también está del lado de la monarquía en esta guerra. Recordemos que todo empezó cuando Harry y Meghan comunicaban que no volverían a Londres y a sus obligaciones reales. La reacción de la soberana británica fue firme y comunicó que los honores militares y patronazgos que, en su momento, le había otorgado a la pareja serían devueltos  y redistribuidos entre el resto de miembros trabajadores de la familia real.

La respuesta del príncipe fue inmediata, con pullita incluida a su abuela que no se arredró. Según un funcionario le dejó claro que o estaba dentro o estaba fuera y sentenció: "Trabajas para la monarquía, no la monarquía para ti". Parece que la relación está prácticamente rota, y ni siquiera el hecho de que Meghan esté esperando su segundo hijo logará calmar las aguas... Será difícil que volvamos a ver una foto familiar como la del 70 cumpleaños de Carlos de Inglaterra...

Hace dos años todo parecía armonía en la familia

Pese a la guerra abierta que hay actualmente en los Windsor, el príncipe Harry y su esposa siguen con su vida de celebrities en Estados Unidos. Hace unos días, aparecían juntos en un gran evento en streaming de Spotify mostrando su faceta más cercana y solidaria. Parece que la intervención era grabada, desde su mansión de Santa Bárbara... Meghan sorprendía con un vestido premamá de Oscar de la Renta, que cuesta 3.000 euros. 

El distanciamiento del hijo mejor de Lady Di con su familia podría terminar con su visita a Londres si el estado de salud del duque de Edimburgo no mejorara. El marido de Isabel II, que en junio cumplirá 100 años, lleva una semana ingresado y no se conoce el alcance de su dolencia. Previsiblemente si la situación empeorara, Harry volvería a casa, aunque parece que lo haría solo, sin su mujer y su hijo.

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios