Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 04-03-2022 11:34

La China Suárez y la campaña para frenar el abuso sexual

El aberrante caso de abuso sexual en grupo hacía una joven de 20 años en la Argentina, ha llevado a personalidades a pronunciarse a través de sus redes sociales.

La China Suárez se sumó a una campaña de educación sexual a los hijos para frenar los abusos sexuales. En medio de la consternación que atraviesa la Argentina por el reciente caso de abuso sexual en grupo hacía una joven de 20 años, varios influencers y personalidades han manifestado su rechazo en redes.

Las campañas en contra del abuso sexual se deben abordar desde todos los frentes. La educación sexual al menor es responsabilidad de todos, de la escuela, de los padres y de la sociedad.

China Suárez
La China Suárez y la campaña para frenar el abuso sexual

CÓMO ABORDAR LA INFORMACIÓN DE ABUSO SEXUAL

Pero no son solo los menores son quienes deben recibir formación sobre la materia, los adultos deben estar actualizados en cómo abordar conversaciones y situaciones para frenar y evitar los abusos.  

Muchas campañas infortunadamente van dirigidas hacía la mujer y la minimización de riesgos para no ser abusadas, sin embargo, las campañas deben ser dirigidas a todos, a los hombres con educación y enfocadas en la eliminación de los casos de raíz.

China Suárez
La China Suárez y la campaña para frenar el abuso sexual

El posteo compartido por la China Suárez tacha la frase Protect Your Daugther (protege a tu hija) y es reemplazada por la frase Educate Your Son (educa a tu hijo). Con la sencillez de un mensaje, se transite el concepto de concientización y da el giro social para tocar los temas de abuso sexual.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios