Tuesday 16 de April de 2024

SOCIEDAD | 02-06-2020 20:08

La familia real inglesa se sumó al movimiento #BlackLivesMatter

La cuenta oficial de la fundación que reúne a La Reina y a los Duques de Sussex adhirió a la red de repudio global por el asesinato de George Floyd. Sus llamativas y contundentes palabras.

"El silencio no es una opción” Con esa elocuente leyenda final, la cuenta oficial de The Queen’s Commonwealth Trust, fundación que nuclea a jóvenes líderes de todos los países del Commonwealth y que preside Harry junto a Meghan, se sumó al movimiento de repudio global que originó el asesinato de George Floyd en la ciudad de Minneapolis, en el estado norteamericano de Minnesota.

“Los jóvenes son voces vitales en la lucha contra la injusticia y el racismo en todo el mundo. Como comunidad global de líderes jóvenes, nos mantenemos unidos en la búsqueda de la equidad y de un mejor camino a seguir”, dice la leyenda del tuit que además pegó sobre un fondo negro (placa que se replicó hoy en todo el mundo) una frase de Martin Luther King Jr:

“Injustice everywhere is a threat to justice everywhere” (cuya traducción posible es: “la injusticia en cualquier lado es una amenaza para la justicia en todos los lados”).

También te puede interesar: Conocé las medidas extremas que tomaron en Windsor para cuidar a la reina

 

El mensaje, que incluía además el hashtag #BlackLivesMatter, siguió a modo de hilo con un manifiesto más: “Todos tenemos el poder de efectuar cambios positivos. Es hora de hablar y hablar. Es hora de tener conversaciones incómodas con nosotros mismos y con los demás. Tiempo para educarnos y aprender. Es hora de unirse y de construir entre todos un futuro mejor”.

También te puede interesar: La desgarradora confesión del príncipe William sobre Lady Di 

Las cuentas “personales” de cada uno de ellos (incluidos también el príncipe William y su mujer Kate Middleton), por su parte, se mantuvieron en silencio, sin ni alusiones al tema y prácticamente sin actividad. A excepción de la cuenta @theroyalfamily, que celebró con una foto de archivo el 67º aniversario de la coronación de la Reina.

También te puede interesar: Kate Middleton se siente "agotada y atrapada" en cuarentena

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios