Friday 29 de March de 2024

SOCIEDAD | 23-09-2019 20:43

El desafiante mensaje de la activista Greta Thunberg en la ONU

En el marco de la septuagésima cuarta Asamblea General de Naciones Unidas, la abanderada del cuidado del medio ambiente tuvo fuerte mensaje hacia los representantes del mundo.

Una nueva asamblea General de Naciones Unidas tuvo lugar hoy por una Cumbre de Acción Climática, que presidió António Guterres, su secretario general.

En ese contexto, la joven sueca de tan solo 16 años Greta Thunberg, que se popularizó luego de protagonizar la huelga ambiental más grande de la historia, que se realizó el pasado viernes en la ciudad de Nueva York, tuvo un fuerte descargo.

También te puede interesar: En fotos: jóvenes latinoamericanos marcharon contra el cambio climático

En la inauguración de la Cumbre Greta comenzó su discurso visiblemente conmovida.

“Mi mensaje es que los estaremos vigilando. Esto está todo mal, yo no debería estar aquí, debería estar en la escuela al otro lado del océano.

Pero ustedes vienen a nosotros los jóvenes, buscando esperanza, ¿cómo se atreven?

Ustedes se robaron mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y aún así yo soy una afortunada. Hay gente sufriendo, gente muriendo. Ecosistemas completos están colapsando. Estamos al inicio de una extinción masiva.

También te puede interesar: Gideon Mendel el fotógrafo que retrata el cambio climático a través de las inundaciones

Y ustedes solo hablan de dinero. En cuentos de hadas y eternas promesas de crecimiento económico. ¿Cómo se atreven?

Por más de 30 años la Ciencia ha sido clara. ¿Cómo se atreven a desviar la mirada y venir aquí a decirme que están haciendo lo suficiente cuando las políticas y soluciones aún no están a la vista?

Dicen que nos escuchan y que entienden la urgencia. Pero no importa cuan triste o enojada esté. Yo no quiero creer eso. Porque si realmente entienden la situación y aún así siguen fallando a la hora de actuar, entonces significa que son malvados y me niego a creer eso.

También te puede interesar: Las firmas de moda sostenible que tenés que conocer en Instagram

Ustedes nos están fallando. Pero los jóvenes comenzamos a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, les digo: nunca los perdonaremos.

No dejaremos que se salgan con la suya. Justo aquí es donde marcamos el límite. El mundo se está despertando y el cambio está llegando les guste o no.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios