Wednesday 24 de April de 2024

SOCIEDAD | 21-05-2020 19:35

La Gala del Met, oficialmente cancelada

En un principio se dijo que solo había sido aplazada pero ahora llegó la confirmación final de que no tendrá edición 2020. Solo pasó en otras dos ocasiones en los 150 años de historia del museo.

Siempre se habló de un “aplazamiento” y de futuras posibles fechas (incluso cuando se comenzó a organizar su edición virtual) pero finalmente no habrá noticias sobre el nuevo anfitrión, ni invitaciones exclusivas ni diseños extravagantes para mostrar.

Es oficial, el evento ha sido completamente cancelado para este año.

También te puede interesar: Una argentina en la organización de la Met Gala virtual

El Metropolitan Museum of Art, que organiza el evento para unirse a su nueva exhibición de moda cada año, anunció aque el evento de 2020 fue cancelado por completo "debido a la crisis de salud global".

Sin embargo, no todas son malas noticias, la exposición correspondiente, About Time: Fashion and Duration, todavía se llevará a cabo, y dicen que será todo un hito ya que celebrará el 150 aniversario del Met. Sin embargo, la misma se retrasará un poco para asegurarse de que el museo tenga suficiente tiempo para volver a abrir (el museo ha anunciado que será a mediados de agosto). Lo más probable es que la muestra se lleve a cabo entre el 29 de octubre y el 7 de febrero de 2021.

También te puede interesar: Los motivos de la profunda tristeza de la Reina Isabel

El presidente del Met, Daniel H. Weiss, dijo a la publicación: “El Met ha soportado mucho en sus 150 años y hoy continúa como un faro de esperanza para el futuro. Este museo también es un recordatorio profundo de la fuerza del espíritu humano y el poder del arte para ofrecer comodidad, inspiración y comunidad. A medida que soportamos estos tiempos desafiantes e inciertos, nos alienta esperar el día en que una vez más podamos dar la bienvenida a todos para disfrutar de la colección y las exposiciones del Met”.

Esta será tan solo la tercera vez en todo ese tiempo que no se lleve a cabo la gala ¿Las otras dos anteriores? En 1963, tras el asesinato de JFK y en 2002, luego de los ataques terroristas del 9/11.

Desde Marie Claire UK

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios