Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 19-05-2020 20:53

¿Princesas de Disney negras? Conocé a la fotógrafa que empodera a las niñas afroamericanas

Se llama Symone Seven y asumió este desafió porque nunca se sintió representada por ninguna de las famosas princesas.

De niña, la fotógrafa Symone Seven adoraba ver Cenicienta. Ni siquiera puede decir cuántas veces vio el musical de Disney. Pero la imagen de la niña blanca y rubia no la representaba, como las otras princesas en los cuentos de hadas. Con eso en mente, decidió transformarse en "Black Cinderella" para inspirar a las chicas de hoy. La idea fue exitosa y Symone continuó. Se transformó en Jasmine, Pocahontas, Bela y varias otras princesas de Disney.

De niña, la fotógrafa Symone Seven adoraba ver Cenicienta. Ni siquiera puede decir cuántas veces vio el musical de Disney. Pero la imagen de la niña blanca y rubia no la representaba, como las otras princesas en los cuentos de hadas. Con eso en mente, decidió transformarse en "Black Cinderella" para inspirar a las chicas de hoy. La idea fue exitosa y Symone continuó. Se transformó en Jasmine, Pocahontas, Bela y varias otras princesas de Disney.

"Los números de visitas a mis redes sociales son altísimos, pero nada se compara con ver las historias reales que la gente comparte conmigo en respuesta", dijo la  fotógrafa en una entrevista con Good Morning America. "Las niñas estaban muy emocionados de ver a una princesa que se parece a ellos, con piel morena y cabello rizado como el suyo". 

Symone es oriunda de Atlanta y se define como influencer, fotógrafa y creadora de contenido con estilo pop. También se dedica a dar cursos de Photoshop y en su tiempo libre se dedica a hacer selfies.

 

 

Marie Claire Brasil 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios