Thursday 18 de April de 2024

SOCIEDAD | 29-04-2020 17:35

El festival solidario online que durará 24 horas

Se llama 24 horas sin miedo y lo organiza la cantante Rosana desde su cuenta de Instagram junto a Rafael Nadal y Pau Gasol para recaudar fondos para la Cruz Roja.

La cantante Rosana está pasando su cuarentena en Bogotá, ya que el confinamiento la sorprendió grabando el programa X Factor como jurado. Y durante tantas horas de encierro y viendo cómo su país sufría la pandemia sintió que algo debía hacer, que tenía que aportar su granito de arena a lo que sucedía e ideó este Festival solidario llamado #24horassinmiedo que se transmitirá el 1 de mayo (desde las 9 Am hora española) por su cuenta de Instagram @rosanaoficial. Desde su departamento en la capital colombiana consiguió el apoyo de la Cruz Roja Internacional y de dos deportistas españoles exitosos como Rafael Nadal y Pau Gasol que se sumaron a la cruzada.

Sin miedo es el nombre de un tema de la cantante canaria que se convirtió post Covid-19 es una especie de himno esperanzador en España. A las 20 horas desde los balcones se escucha, después de los aplausos al personal sanitario, esa canción o Resistiré. Lo interesante del proyecto es que, además de transmitir por 24 horas ininterrumpidas, habrá muchísimos artistas y cantantes invitados sorpresa. "Y si el artista es argentino, por ejemplo, el dinero que se recaude en ese momento, será destinado directamente para la Cruz Roja Argentina", cuenta entusiasmada la cantaautora que extraña a su país natal.

También te puede interesar: Vida, la serie que hay que ver en esta cuarentena

Respecto de la situación que estamos viviendo, Rosana afirma que la tiene preocupada, pero siente que será un gran cambio de paradigma para el mundo entero. "Tenemos que atravesar esto que nos sucede sin miedo, unidos y con mucha esperanza. Este es realmente un momento para generar un cambio para nosotros y para los más necesitados", sentencia. 

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios