Friday 29 de March de 2024

SOCIEDAD | 24-01-2021 15:23

Emprendedoras: tips para crecer con tus proyectos en redes sociales

Una experta en comunicación nos brinda consejos para ser exitosos en redes sociales.

Para empezar a construir una comunidad con clientes y potenciales en las redes sociales (Facebook e Instagram), hay algunas cosas a tener en cuenta. La especialista Jesica Dwek, Directora Creativa de ALAI AGENCY, nos brinda aquí tips para ser exitosos en redes sociales: 

 

 Encontrar tu identidad.

¿De qué manera puedo diferenciarme de los demás y ofrecer un valor agregado? No solamente con una buena identidad visual sino encontrando tu propia manera de abordar los temas. Una vez que encuentres tu ADN, estás listo para empezar a construir tu comunidad.

 

Crear y respetar un plan de contenido,

Una estrategia de comunicación. Hoy en día, el contenido digital es CLAVE para captar y entretener a tu audiencia, con el fin de aumentar el engagement e impulsar las ventas. ¡Un buen contenido genera una actitud positiva hacia la marca!

 

¿Cómo genero un contenido atractivo para mis seguidores?

Primero hay que encontrar una voz con la que los usuarios se sientan identificados, un tono que refleje lo que la marca quiere transmitir. Para esto hay que comprender el contenido y el lenguaje que usa tu público. Hay que estudiar al consumidor para saber cómo darle lo que busca, detectar el problema y encontrar la manera de ayudarlo a resolver ese problema. ¡VOS tenés que ser la solución!

 

El mensaje debe ser claro

La idea creativa de lo que querés comunicar no sólo debe llamar la atención, sino que también debe cumplir con lo que querés decir y entenderse. Si tenés que explicar de qué estás hablando, estás perdiendo la oportunidad de conectarte con el usuario.

 

Redes

 

 

Algunos tips para tener en cuenta a la hora de comunicar:  

-Tu contenido debe ser original y satisfacer una necesidad.

-Uso correcto de hashtags que sean relevantes para tu marca y para lo que está buscando tu público.

-Uso de ubicación (si la hay).

-Respuesta de comentarios dentro de las 24hs.

-En la primer hora de la publicación de un posteo, estar atento a responder los comentarios. Esto alimenta el engagement por el algoritmo de Instagram.

-Generá empatía. Creá cercanía con frases amigables que demuestren que entendés a la persona que está del otro lado.

-Sé creíble. Los usuarios deben confiar y creer lo que les dices

-¡Invitá a que los usuarios participen y que se sientan parte de la comunidad. Ya sea con algún concurso, sorteo, juegos o interacciones en stories. 

Por último, ¡no subestimemos al usuario! Es más sensible de lo que te imaginás y uno siente cuando hay amor y sinceridad del lado de la marca

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios