En el día de ayer, la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri presentó la nueva colección Cruise 2022 para la maison Christian Dior que se llevó a cabo en Atenas, Grecia.
Esta no es la primera vez que la firma presenta sus desfiles fuera de Francia, anteriormente lo hizo en Marrakech y Lecce para mostrar la cultura y artesanía local. En esta oportunidad Dior escogió Grecia en el bicentenario de su independencia y en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio , eligiendo como recinto el Estadio Panatenaico de Atenas, famoso por haber albergado las ceremonias de apertura y clausura de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.
Con lamparas que simulaban ser la llama olímpica, juegos de luces dirigidas, una orquesta en vivo y una primera fila de estrellas mundiales, dibujaron el marco perfecto para que la colección crucero sea develada. En las primeras pasadas se destacaron las túnicas femenina plisadas de la antigua Grecia , como largos y fluidos vestidos combinados con elementos deportivos futuristas.
Desde su llegada a la firma en 2016, Maria Grazia eligió al feminismo como su inspiración, y un sinónimo de empoderamiento femeninos fueron las diosas de la mitología griega, quienes mostraron una mujer que no está estática como una estatua, sino que es una guerrera dinámica que requiere prendas para todo guerra.
Para esta temporada, Dior su propone ligeros vestidos de noche asimétricos en tul y llevados con zapatillas deportivas, faldas midi bordadas combinadas con arneses de cuero y botas pesadas, vestidos con capucha llevados con bowling bags , túnicas plisadas metálicas a la Mariano Fortuny y para el final, un vestido blanco que simulaba ser un cisne.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios