Wednesday 24 de April de 2024

SOCIEDAD | 25-06-2020 12:38

Educación: la mejor arma contra la homofobia

En pleno siglo XXI y con los avances tecnológicos y sociales seguimos siendo testigo de ataques y discriminación todos los días en contra la comunidad LGBTQ. ¿Cuál es tu papel en esta lucha por el respeto y la igualdad?

Homofobia: según Wikipedia significa la reversión hacia hombres o mujeres homosexuales. En teoría, parece algo “inofensivo”, como si fuera una cuestión de gusto o simpatía a la diversidad sexual que existe. La realidad del día a día nos muestra que esa teoría es muy equivocada, cuándo todavía tenemos casos de acosos físicos, verbales y psicológicos por parte de agresores.Este año, el Observatorio MuMaLa “Mujeres, Disidencias, Derechos” presentó resultados del registro nacional de violencias hacia el colectivo: en este primer semestre de 2020, 68 casos de violencias hacia personas de grupos LGTBIQ+ en territorio nacional - 40 fueron ataques de odio, dos crímenes de odio, 26 trans o “travesticidios sociales”. 

También te puede interesar: Orgullo en la moda: modelos y marcas de la comunidad LGBTIQ que tenés que conocer

La pandemia no mejora la situación, ya que tenemos casos en los que las víctimas denuncian ataques por parte de familiares, o personas cercanas. En medio del bombardeo de noticias malas, es muy importante tener en cuenta que vos también tenés un papel en esta lucha, sin importar tu género, sexualidad, edad o situación socio-económica. Entonces, ¿qué se puede hacer desde casa para apoyar este tema?

Orgullo LGBT

Educar y compartir conocimiento ha sido clave para la evolución de la especie. ¡No pares! Recomendá películas, libros, series, programas, cursos que puedan generar información útil para alguien que lo necesite.

Orgullo LGBT

El apoyo financiero es muy importante, principalmente para personas que dependen entera o parcialmente de una empresa o negocio chico. Es importante comprar a tu amigue que vende online, compartí sus publicaciones, dele tu apoyo de cualquier manera que te salga del corazón.

Orgullo LGBT

La marginalización de hombres y mujeres trans infelizmente sigue siendo una realidad. Cupos laborales en empresas y comercios puede salvar vidas, dando la oportunidad a que este grupo no ceda a situaciones que les pone en riesgo.

Orgullo LGBT

Si tenés una plataforma que directamente ayuda a crear conciencia, ¿por qué no usarla? En los últimos años, la representación de personajes lgbtq+ en los medios ha ayudado a difundir atención a problemáticas que fácilmente pudieron ser solucionadas. ¡Usá tu espacio para el bien!

También te puede interesar: Orgullo: las temáticas más buscadas de la comunidad LGBTIQ+

Orgullo LGBT

Estando rodeado de niñxs, es muy fácil no saber interpretar necesidades que, muchas veces, ellos mismos no saben expresar. Saber reconocer gestos y acciones en la etapa más fundamental del desarrollo de su personalidad, evita futuros traumas en la adultez. Intenta escuchar e informarse a respeto, para que puedas proveer soluciones de manera rápida.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios