Thursday 18 de April de 2024

SOCIEDAD | 19-10-2021 15:46

Día Mundial del Cáncer de Mama: 30 minutos al año hacen la diferencia

El 95% de los casos de cáncer de mama pueden ser curados, cuando la enfermedad es detectada en estadios tempranos.

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el fin de generar conciencia en la importancia del autoexamen y la detección temprana, ya que entre un 90 y 95% de los casos de cáncer mamario pueden ser curables si se detectan en una etapa temprana.

MANOS DE MUJER

En una nueva edición (la séptima) de su ya reconocida campaña "Manos de Mujer", la Fundación Dr. Enrique Rossi vuelve a hacer hincapié en el "valor de la comunicación", que de la mano de esa prevención temprana puede salvar vidas. En esta oportunidad son 11 comunicadoras las protagonistas que fueron retratadas por destacados fotógrafos argentinos en foto y video.

Sgún datos brindados por el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer de mana es el de mayor incidencia en Argentina: representa casi un tercio de los cánceres femeninos del país. Se trata de “una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años”, establece la página del gobierno argentino.

Día Mundial del Cáncer de Mama
El mensaje de María O'Donnell para la campaña "Manos de Mujer", la Fundación Dr. Enrique Rossi.

 

CADA CUÁNTO SE DEBE HACER EL EXAMEN DE MAMA

La mamografía se debe realizar cada año a partir de los 40, sin embargo, en caso de antecedentes familiares se debe realizar antes de esa edad y según indicaciones médicas.

El AUTOEXAMEN ES MENSUAL

Todas las mujeres deben realizarse un autoexamen en casa, conocer las mamas es de gran importancia, notar un cambio de tamaño, forma o color ayudará a detectar de forma temprana cualquier anomalía.

"TOCATE PARA QUE NO TE TOQUE": LA CAMPAÑA DE ESTÉE LAUDER 

La compañía cosmética Estée Lauder Companies, viene realizando durante 29 años la campaña de concientización del cáncer de mama a nivel mundial, en Argentina, lanzó “Tocate para que no te toque”, una iniciativa que tiene como fin concientizar a la mujer sobre la importancia de realizarse una vez por año el chequeo ginecológico y mensualmente el autoexamen mamario para la prevención y detección temprana de cualquier anomalía en las mamas.

Día Mundial del Cáncer de Mama
Nora Bär también forma parte de la campaña "Manos de Mujer" que incentiva el diagnóstico temprano.

Este año Estée Lauder Argentina, sumó a su campaña a reconocidos personajes del mundo del espectáculo, entre las que se encuentran, Cecilia Roth, Leticia Bredice, Violeta Urtizberea, Julieta Cardinali, Florencia Bertotti, Romina Ricci, Luli Fernández, Pia Slapka; y las periodistas María Laura Santillán, Débora Plager y Agustina Casanova.

Día Mundial del Cáncer de Mama
Nieves Zuberbühler, otra comunicadora y referente que se une a la causa.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios