Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 27-05-2019 14:39

Todas las actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

El día de mañana estará marcado por la presentación del Proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo y por actividades de concientización sobre la salud femenina.  

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres, mañana 28 de mayo, oportunamente las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito presentarán por octava vez el Proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La fecha fue acordada en un plenario de la campaña, ya que además coincide con su aniversario número 14, donde también se acordaron algunas modificaciones. Entre ellas se incorporan a otras identidades con capacidad de gestar. Y también artículos sobre la Educación Sexual Integral (ESI).

Además se excluyó la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, un punto muy controversial dentro del proyecto y se refuerza la imposibilidad de penalidad para quien se practique un aborto.

Vale recordar que el proyecto fue aprobado por Diputados en 2018 pero luego fue rechazado por el Senado y este año la composición de las Cámaras no tuvo ninguna modificación respecto del anterior.

En este sentido, distintas agrupaciones feministas sociales y políticas convocan para mañana a las 17:30 horas en distintas plazas del país, aunque la mayor concentración será en Plaza de los Dos Congresos. Se busca un “pañuelazo federal” para poner nuevamente en escena a esa marea verde en la que cientos de mujeres se unieron bajo un lema: “Aborto legal en el hospital”.

Por otro lado desde el Ministerio de Salud de la Ciudad habrá controles médicos y ginecológicos en todos en los Centros de Salud Nivel 1 (EX CeSAC).

Los chequeos serán en el acto y gratuitos para todas las mujeres que lo necesiten. Además, se realizarán charlas de prevención en el Hospital Santojanni entre las que se incluyes: enfermedades coronarias, ACV, alimentación y violencia de género.

Por último, en el Parque Santojanni funcionará un ciclo de charlas sobre tabaquismo, enfermedades crónicas y hasta clases de actividad física y juegos saludables.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios