Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 07-03-2022 13:07

Día de la Mujer: dónde serán las marchas del 8M en Argentina

En el marco del Día Internacional de la Mujer, movimientos y colectivos se concentrarán en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.

En el año 1908 en una fábrica de algodón de Nueva York, Estados Unidos, 129 mujeres murieron en medio de un incendio. La ONU reconoció el Día de la Mujer el 8 de marzo de 1977.

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER EL 8 DE MARZO

A raíz de la huelga iniciada por las mujeres exigiendo una reducción horaria a 10 horas y pidiendo igualdad de salario al de los hombres que realizaban las mismas actividades, los propietarios de la fábrica cerraron las instalaciones, y un incendio cobró la vida de 129 mujeres que permanecían dentro de la fábrica y no pudieron salir.

DÍA INTERNACIONAL

Alrededor del mundo se realizan marchas exigiendo la igualdad salarial, de condiciones y el respeto de los derechos de la mujer. En Argentina se llevarán a cabo diferentes manifestaciones y concentraciones, principalmente en la ciudad de Buenos Aires.

MARCHAS DÍA DE LA MUJER CIUDAD DE BUENOS AIRES

1.Ni Una Menos anunció que la concentración para el 8 de marzo será a partir de las 16 horas en la Avenida 9 de Julio, para luego marchar hasta el Congreso Nacional.

2.El Colectivo Feminista Manushagakuir de la Asociación Cultural Armenia convocó a la marcha por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo a las 18 horas en la Av. Corrientes y Av. Callao.

Además de las concentraciones, se realizarán actividades culturales e informativas en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, que pueden conocerse a través de la agenda publicada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios