Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 03-05-2022 15:06

Ciberseguridad: ¿se pueden mostrar fotos de menores en redes sociales?

Muchas personas desconocen que solo los padres tiene autorización para compartir fotos de sus hijos en redes sociales, algunos países incluso lo prohíben.

Son muchas las razones por las cuales algunos padres eligen no revelar el rostro de sus hijos en redes sociales. Desde demandas por parte de los hijos a sus padres, hasta ladrones de información.

Algunos países han prohibido a madres y padres publicar fotos de menores en redes sociales, las leyes de protección al menor, los cobija en esta materia. Sin embargo, otros deciden no revelar su rostro o identidad para evitar problemas a futuro.

PUEDE UN HIJO DEMANDAR A SUS PADRES POR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Aunque hay fallos en los cuales los padres tienen que indemnizar a sus hijos por publicaciones de fotos antiguas. Hoy en día en la mayoría de los países, no hay leyes que prohíban la práctica.

RIESGOS DE PUBLICAR FOTOS DE MENORES EN REDES SOCIALES

1.BULLYING

Las nuevas generaciones logran encontrar fotos de sus amigos en los perfiles de los padres y con ellas pueden hacer bullying a los chicos. La frustración del menor puede alterar la relación con sus padres.

2.FINES MALICIOSOS

En perfiles abiertos, hay ladrones de información que hacen uso de fotos de menores realizando actividades físicas, o semidesnudos para venderlas a portales con fines de pedofilia o pornografía infantil.

3.NO COMPARTIR FOTOS DE OTROS MENORES

Si los padres decidieron compartir fotos de sus hijos con un círculo estrecho, un tercero no puede hacer uso de esa información, ya que podría llegar a manos de alguien cuyos padres no quieren que sea difundida.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios