Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 02-11-2020 13:10

Caso García Belsunce: Netflix lanza una serie documental a 18 años de su femicidio

La plataforma de entretenimiento estrenará el próximo jueves 5 de noviembre, Carmel: ¿Quién mató a María Marta?.

El próximo jueves 05 de noviembre, Netflix estrenará "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", una serie documental que trata el caso García Belsunce a 18 años de su femicidio. 

Uno de los crímenes más controvertidos que ocurrieron en la sociedad argentina tendrá su tira a través de un exhaustivo trabajo de investigación que presentará material inédito y múltiples entrevistas con los y las protagonistas del caso, entre las que se encuentran Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig, Horacio García Belsunce.

El femicidio de María Marta García Belsunce tendrá su serie documental
El femicidio de María Marta García Belsunce tendrá su serie documental

"Realizar una serie de esta envergadura, con gran respeto por los hechos, muy cuidada técnicamente y en donde al mismo tiempo pudiéramos desplegar una mirada libre y personal, fue todo un desafío", explicó el director de "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", Alejandro Hartmann.

"El caso García Belsunce tiene muchas aristas y posiciones encontradas. Nosotros mismos nos vimos muchas veces en medio de esos dilemas, pero nuestra invitación como documentalistas a los diferentes involucrados fue honesta: queremos darles la palabra.

Y creo que eso es lo que permitió que por primera vez se trate el caso Belsunce con gran diversidad de miradas y  materiales. Un caso que nos hace recordar, siempre, que detrás de estas disputas una mujer fue asesinada impunemente. Ojalá los espectadores se apasionen y conmuevan tanto como nosotros", agregó.

Netflix, Carmel, ¿Quién mató a María Marta?
Netflix, Carmel, ¿Quién mató a María Marta?

La serie documental cuenta las circunstancias que rodean el femicidio de María Marta García Belsunce, una socióloga perteneciente a la clase alta local.

Su autopsia reveló que la mujer fue asesinada de cinco tiros en la cabeza y por eso, la serie explora el caso García Belsunce, con material inédito y protagonistas en primera persona, diversas hipótesis sobre su asesinato. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios