La anorgasmia es la ausencia o insuficiencia de orgasmo que afecta principalmente a las mujeres alcanzando el 20 por ciento de esta población en Argentina.
El dato lo aporta el informe llamado El Índice De La Función Sexual Femenina (FSFI) realizado en 2018 por la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH) y la boutique erótica Erotique Pink.
Del mismo documento se extrae que el 53 por ciento de las mujeres encuestadas afirmó alcanzar siempre el orgasmo o clímax, mientras que sólo el 38 aseguró que no le resulta difícil llegar.
La importancia de la masturbación en las personas con vulva
“La autoexploración es importantísimo para poder conocer nuestro cuerpo y entender por dónde pasan nuestros espacios de placer, y la liberación sexual ha sido de mucha ayuda para que la masturbación femenina no sea vista como algo malo”, explica Francesca Gnecchi, fundadora de Erotique Pink.
En esta línea los juguetes sexuales, cuyas ventas se dispararon con el comienzo de la cuarentena, resultan un aliado fundamental a la hora de la masturbación, ya que acompañan un proceso de descubrimiento del placer.
El problema radica en que los hombres suelen masturbarse desde pequeños, con total naturalidad, mientras que las mujeres cargan con todo un tabú que afortunadamente se está liberando.
Con el auge del feminismo y la liberación sexual, comenzaron a diseñarse sex toys pensados exclusivamente para personas con vulva.
El primero en esta línea fue el succionador de clítoris llamado Womanizer. Este juguete estimula el clítoris sin tocarlo, a través de ondas de aire que succionan y masajean sus terminaciones nerviosas y sensibles.
En la actualidad hay muchísimas otras marcas, pero el primero fue este juguete creado en Europa que generó una revolución en el placer femenino.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios