Thursday 25 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 24-05-2023 16:51

Slowfading: el ghosting 2.0 para romper con una pareja

Seguro todos los que están leyendo esto rompieron con alguna pareja alguna vez, puede doler más o menos, lo importante es hacerlo con respeto.

Hay muchísimas formas de romper con tu pareja desde el respeto, y existen otros métodos que no son nada saludables y que lastimosamente se ponen en tendencia. En esta ocasión no vamos a hablar del ghosting pero es una práctica que se parece mucho, se trata del slowfading, una nueva moda para romper con una pareja que muy tóxica.

Te explicamos qué es el slowfading

Esta palabra proviene de las palabras en inglés “slow” (lento) y “fade” (desvanecimiento), juntas significan “desaparecer lentamente”. Y si, se parece mucho al ghosting pero no es lo mismo. En el ghosting una de las partes desaparece como un fantasma, se produce cuando uno deja de contestar los mensajes del otro sin previo aviso. Se va de tu vida sin explicación alguna.

Pero el slowfading se produce cuando una persona termina una relación desapareciendo de la vida de la otra persona lentamente, no habla de lo que le pasa como una persona madura, sino que va poco a poco mostrando cada vez menos interés.

Slowfading, el ghosting 2.0 para romper con una pareja
Slowfading, el ghosting 2.0 para romper con una pareja

Los peligros del slowfading

Duele mucho más que el ghosting o por el tiempo que transcurre, el slowfading es mucho más sutil, la persona desaparece poco a poco, dejando preguntas que no se pueden contestar y autosabotiandonos con interrogatorios que no nos llevan a ningún lado como qué hicimos mal. Es una ruptura que con la incertidumbre puede generar ansiedad y baja autoestima. 

¿Cómo me doy cuenta que me hacen slowfading?

Se trata de centrarnos en la responsabilidad afectiva, de saber que lo que hacemos y decimos (o no) afecta a los demás, hay que respetar las necesidades y emociones propias respetando a la vez las de la otra persona desde que se establece un vínculo. No importa si sólo es un amigo con derecho.

Ya que este tipo de ruptura se da tanto en parejas asentadas como en parejas casuales, incluso en amistades.Pero esta práctica tiene una serie de patrones comunes que nos van a ayudar a identificar qué nos están haciendo slowfading.

Tarda mucho en responderte los mensajes

Todos tenemos una vida, con cosas que hacer que nos mantienen ocupados, y eso está re bien (no hay que caer en toxicidades), por eso es irreal pensar que alguien te puede contestar todo el tiempo al segundo. Pero hay que ver cuando lo hace por estar ocupado y cuando lo hace después de hacer love bombing, que se da el lujo de ser distante y siempre tarda en contestar como norma.

Es monosilábico

Si tienen conversaciones donde durante horas te contesta con monosílabos y de una manera tajante, como si ni siquiera tuviera ganas de hablar con vos, tanto que parece que sus charlas están muriendo como plantas que no se riegan.

Pone excusas 

Da respuestas ambiguas y lo niega después. Puede ser que organizas un plan y dice vemos, hay que aclarar que puede ser que no tengas ganas de juntarte un dia, es normal, pero no des vueltas decí que no y lo hacen otro día. Es importante que lo que digas coincida con lo que hagas. 

Slowfading, el ghosting 2.0 para romper con una pareja
Slowfading, el ghosting 2.0 para romper con una pareja

Casi nunca tiene ganas de juntarse

Si cada vez se ven menos, siempre tiene algo que hacer, se junta con otras personas y quedás rezagada.

No organiza planes con vos

Si sólo vos propones los planes para juntarse, siempre das el primer paso y no recibís lo mismo de la persona que hace slowfading.

Todas estas son claras señales de que esa persona es cobarde y no se anima a romper la relación y termina optando por hacer slowfading para que te termines cansando de sus actitudes y decidas dejarlo. Y a ese tipo de personas es mejor tenerlas bien lejos.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios