Friday 1 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 09-05-2023 18:10

Romance: se valiente y da el primer paso

Es un pensamiento muy anticuado el de pensar que el hombre tiene que dar el primer paso, somos dueñas de nuestras decisiones y de no esperar que caiga del cielo la oportunidad.

Somos conscientes que desde tiempos inmemoriales se tiene la falsa creencia de que la mujer tiene que esperar que el hombre dé el primer paso porque sino te tildan de que sos una regalada, fácil, entre otros adjetivos calificativos poco agradables y machistas.

Encontrar el amor es realmente complicado, pero estamos en un mundo revolucionado por la tecnología donde las posibilidades son infinitas, por lo que el romance online está en todos lados, por ende no tenes que tener miedo, por el contrario, anímate a dar el primer paso. 

Tenés que amigarte con la tecnología, aprovéchate de ella y úsala a tu favor, hay muchas aplicaciones de citas donde podés practicar. Es más, existen aplicaciones donde nosotras tenemos que empezar la conversación con el chico que nos gusta, por ejemplo Bumble, acá tenemos la oportunidad de establecer nuestros términos y crear un ambiente enfocándonos en la amabilidad, el respeto y la equidad.

Romance, se valiente y da el primer paso
Romance, se valiente y da el primer paso

Antes de dar el primer paso conócete vos misma

Tenemos que centrarnos en nuestro bienestar, establecer nuestras prioridades y que siempre seamos nosotras, es importante saber que es lo que queremos y por supuesto no tenemos que conformarnos.

¿Qué es lo que querés?

Tenés que armar una lista con las cosas que no querés volver a tener en tu vida. Tenés que mirar hacia tu interior y analizar tus antiguas relaciones, tenés que poder discernir entre qué es bueno y que no, se honesta con vos misma. 

Romance, se valiente y da el primer paso
Romance, se valiente y da el primer paso

Analiza por qué querés tener pareja

Tenés que saber si querés algo casual o formalizar con alguien, lo esencial es aprovechar las citas para conocerse, porque podemos saber mucho de nosotros mismos interactuando con los demás. Es importante saber que las ganas de estar en pareja vienen de la diversión y no de la desesperación. Las necesidades y las carencias son muy fáciles de notar.

Se vos

No tenés que ser como el otro espera que seas porque así la relación no va a funcionar. Te vas a cansar de fingir y va a ser para peor, si ves que el chico no es compatible con tu personalidad ya fue, ahí no es, que pase el que sigue.

Romance, se valiente y da el primer paso
Romance, se valiente y da el primer paso

No te guíes por la opinión de los demás

Aunque hace mil años que existen las apps de citas todavía hay gente que está negadas a usarlas y es valido, pero no dejes que sus dichos te intimiden, si querés hacerlo hacelo, sin importar el qué dirán, la decisión es tuya y de nadie más.

No pongas expectativas

Lamento decirte que toda la película que te hiciste en tu cabeza de tu nueva relación no va a pasar, no tenemos una bola de cristal, y no controlamos nada. No podés manejar lo que piensan o hacen los demás, concentrate en vos, en amate, respetate y se tu propia pareja hasta que llegue el indicado.

Cómo dar el primer paso: 

Romance, se valiente y da el primer paso
Romance, se valiente y da el primer paso

Tenés que demostrar que le prestaste atención, que viste sus fotos, saca charla, pregúntale sobre sus gustos, sus cosas favoritas, sus preferencias, juguen a conocerse, no sólo se van a divertir sino que la conversación va a ser más fácil. Aprovecha la oportunidad y también revela cosas de vos. Si te atreves un poco más podés piropear al que te gusta.

Lo esencial de dar el primer paso es que lo disfrutes, que te descubras a vos misma, que dejes de lado las frustraciones, valorate, querete, no pierdas el tiempo con gente que no busca lo mismo que vos, que no te da la importancia que mereces.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios