Friday 29 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 10-02-2022 08:13

Estos son los sueños eróticos más comunes y su significado

¿Alguna vez soñaste que tuviste sexo con tu ex, compañero de trabajo o jefe? No estás sola...

Un poco como hablar con tu pareja sobre una fantasía sexual o descubrir cómo tener intimidad después de un período prolongado de separación, descubrir qué significan realmente los sueños sexuales más comunes puede parecer un campo minado. Claro, los sueños están destinados a ser ventanas a nuestro subconsciente: si soñás que se te están cayendo los dientes, buscá un significado más profundo, y normalmente concluye que indica algo sobre preocupaciones de dinero o inseguridad estética.

Despertar después de un sueño sexual a veces es una historia completamente diferente. Si te acostaste con tu ex o tuviste un encuentro con alguien del mismo sexo, comienzas a estrujarte los sesos para saber por qué. 

Es posible que tema que, sin siquiera darse cuenta, esté subconscientemente enamorado de nuestro jefe. No entres en pánico porque, hecho divertido, muchas veces los sueños sexuales más comunes en realidad no tienen nada que ver con cómo te sientes románticamente. De hecho, todo lo contrario. Sigue desplazándote mientras la experta en sueños y autora de best-sellers Anna-Karin Bjorkland descifra lo que significan los siete sueños sexuales más comunes, de una vez por todas.

Sueños sexuales más comunes: la guía de lo que realmente significan

1. Tener sexo con un amigx

La mayoría de nosotros soñamos con tener sexo con un amigx en algún momento de nuestras vidas, así que trata de no preocuparte demasiado si te despertás confundido acerca de por qué le habrías hecho eso a tu pareja o te preguntas si tienes sentimientos subconscientes por ellos, comparte. el experto. “No significa necesariamente que te sientas atraído sexualmente”, comparte Bjorkland. “Nuestrxs amigxs son muy cercanos a nosotros emocionalmente, y este tipo de sueños a menudo te ayudan a ver los rasgos de personalidad que tiene tu amigo que inconscientemente deseas tener también”.

Probá esto: pensá qué es lo que más admirás en tu amigo y cómo podrías sacar esta cualidad de ti mismo. ¿No estás tan seguro de este? Luego preguntate si recientemente se peleó o no estuvo de acuerdo con un amigo. “Una relación romántica con un compañero también podría sugerir que es hora de reconciliarse si recientemente tuvieron una discusión”, continúa.

2. Tener sexo con un ex

Así que tuviste sexo con un ex. Peor aún: ¿lo encontró realmente, bueno, caliente? Todos hemos estado allí, y Bjorkland asegura que eso no significa necesariamente que todavía te sentísatraído por ellxs. “Este tipo de sueños de amor podrían ocurrir porque recientemente te recordaron una parte de ti que pensaste que habías perdido cuando terminó la relación”, explica.

Pensalo de esta manera: tal vez se está desarrollando un nuevo lado que le recuerda a su ex pareja, o le faltan características que sentía que tenía cuando estaban juntos. “Si tienen hijos juntos, el sueño podría decirles que podrían beneficiarse de llevarse bien en beneficio de los niños”, comparte. “Del mismo modo, si una vez tuviste problemas sin resolver con tu ex que ahora has sanado, podría ser un símbolo de perdón”. O, si no, también puede estar pasando por un pequeño valle en su relación actual, con el sueño entrando para agregar algo de chispa y recordarle cuánto ama a su pareja actual.

 

3. Tener sexo con alguien del mismo sexo

Como explica nuestra guía para dormir con una mujer en un sueño, tener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo, si te identificás como heterosexual, puede significar una gran cantidad de cosas. “Algunos psicólogos consideran que es una indicación de que estás equilibrando los aspectos femenino y masculino dentro tuyo”, comparte la experta.

¿Cómo es eso? “Conectarse con el aspecto femenino o masculino de uno mismo en un sueño puede ser muy poderoso, equilibrante y curativo”. De manera similar, si te identificás como mujer y tienes sexo con otra mujer en un sueño (o te identificás como hombre y tienes sexo con un hombre en un sueño), tu subconsciente podría estar diciéndote sutilmente que es hora de abrazar ese lado tuyo. más.

4. Tener sexo con tu jefx

¿Alguna vez has tenido un sueño sexual que involucró a tu... jefx? No te preocupes, en realidad es uno de los sueños sexuales más comunes que existen. "Los sueños sexuales rara vez son sobre sexo", explica Bjorkland. “Se trata más de la unión psicológica entre tú y una persona en particular con la que tu inconsciente te ha unido”. Probá esto: en el caso de su jefe, preguntate: ¿qué es lo que le puede atraer? “Podés ver aspectos de ti mismo en tu jefe, de ahí el sueño, o hacerlo bien al trabajar más de cerca con ellos en un próximo proyecto. Simplemente podría estar proyectando su ambición por las cualidades de liderazgo”. Tal vez es hora de que estés más a cargo de tu vida. ¿Por qué no darle luz verde?

5. Tener sexo con un compañerx de trabajo

Del mismo modo, si soñaste que te acostaste con un compañero de trabajo, debes saber que no es necesariamente una gran bandera roja que te gusten. “Los sueños sexuales son excelentes para llamar la atención sobre nuestras cualidades y personalidades internas”, explica Bjorkland. Con eso quiere decir que pueden ayudarnos a ver quiénes somos realmente e incluso alcanzar nuestro máximo potencial.

Preguntate esto: ¿Con qué tipo de compañero de trabajo estás haciendo el amor? ¿Qué destaca de ellos? ¿Y qué cualidades representan que también pueden estar presentes dentro de ti? “Una vez que haya respondido a todas esas preguntas con sinceridad, averigüe si es hora de colaborar en un proyecto o reconciliarse en algún nivel”, aconseja. El experto considera que en términos de tu propio crecimiento personal, estos sueños podrían ser una guía de oro para ayudarte a identificar quién querés ser.

6. Tener un orgasmo intenso

Bjorkland reconoce que nuestro impulso sexual es la fuerza creativa del universo, por lo que experimentar un orgasmo intenso, en la vida real o en un sueño, es la recompensa por cultivar tu poder. “A veces se ve como llegar al destino final”, explica. “Un orgasmo intenso en un sueño a menudo ocurre cuando te sientes en la cima, saludable y sabés que tienes el poder de llegar a donde querés. Te sentís libre, lleno de energía y, lo mejor de todo, estás sensualmente equilibrado y en sintonía. Sos uno con la fuerza creativa del universo'”.

7. No poder llegar al orgasmo

Y finalmente, sí, otro de los sueños sexuales más comunes es un sueño sexual en el que, lamentablemente, no puedes llegar al clímax. “La incapacidad de llegar al orgasmo podría simbolizar una frustración que estás experimentando actualmente en tu vida”, explica la experta. “Tal vez te falte la energía o el poder para llegar a alguna parte o lograr una meta, o recientemente hubo una situación en la que no pudiste desempeñarte de alguna manera”. Intente esto: este sueño podría ayudarlo a ver que puede tener emociones conflictivas, y es posible que deba profundizar más en lo que realmente quiere y cómo llegar allí, como lo muestran nuestras guías para establecer metas.

 

 

 

Fuente: Marie Claire UK

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios