Por más tierno que pueda sonar el concepto, el “kittensfishing” no tiene nada de encantador. Y es que traducido al español significaría algo así como “pescar gatitos”, pero esta metáfora no es más que una referencia a esas personas que se hacen pasar por estos alegres animalitos para ganarse nuestro cariño.
Se trata de una conducta que puede calificarse como tóxica, ya que esa persona que conocemos en la app de cita resulta de lo más positiva y simpática, hasta puede llegar a compartir nuestros gustos e intereses. Sin embargo, cuando nos vemos cara a cara, no es nada de todo aquello que nos vendió, hemos sido engañadas.
Lamentablemente sucede más seguido de lo que pensamos, y la psicóloga Sharone Weltfried afirma que "los kittenfishers intentan optimizar la probabilidad de conseguir una primera cita”, pero para ello deciden recurrir al engaño, o a simular ser alguien que no son. Aunque pueda tener sus frutos en la inseguridad, no llegará a buen puerto, ya que en cuanto la verdad decante, la otra persona no sentirá otra cosa más que frustración y desconfianza, haciendo muy difícil que ese vínculo continúa.
Por todo ello, siempre conviene mostrarse sincero, así tal cual uno es . No solo será beneficioso para quien está del otro lado, sino también para la misma persona. Es agotador fingir, tratar de mostrar una imagen que en realidad no te representa, jugar un personaje. Cuanto más auténticos mejor.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios