Thursday 28 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 09-05-2023 16:37

El “wokefishing”: cuando mentimos sobre nuestras opiniones para causar una buena impresión

En la actualidad existen muchas técnicas para tener éxito en las relaciones. Sin embargo, la que describiremos a continuación es deshonesta y para nada recomendable.

Quizás podemos comenzar haciendo alusión al término “catfishing”, que nos puede resultar un poco más conocido y que se basa en hacerse pasar por otra persona a través de internet para conseguir una cita con esa persona que tanto te gusta. Pues bien, el “wokefishing” también involucra pretender ser otra persona, pero ya no en lo que refiere a lo físico, sino en algo más profundo, en tus ideales y opiniones.

Relación
¿Qué es el "wokefishing"?

Vamos por partes. El término “wokefishing” fue inaugurado por Serena Smith, periodista de la revista Vice. “Woke”, es por su parte, un concepto positivo, que se utiliza para identificar a aquellas personas que se preocupan por las minorías, el feminismo, u otras causas sociales o políticas que resuenan en el mundo. Sin embargo, el “wokefishing”, lejos quedó de estas sinceras preocupaciones, ya que se basa en crear un falso personaje que se interesa por todas estas cuestiones solo para causar una buena impresión y tener éxito en sus nuevas relaciones.

Relación
¿Qué es el "wokefishing"?

Aunque nos resulte sorprendente, es una técnica que le funciona a más de uno, provocando en la otra persona fascinación por creer haber encontrado a alguien con quien compartir sus ideales y principios. Es por ello, que hoy en día, debemos prestar especial atención y no dejar de sacarle la máscara al misógino que se esconde bajo ese falso feminista, o al homófobo que dice defender los derechos del colectivo LGTBIQ+ .

Relación
¿Qué es el "wokefishing"?

Siempre estamos a tiempo de alejarnos de estas personas que nos mienten y nos cuentan una historia que no es. No te culpes si caíste en la fantasía, lo importante es que en el momento en que te des cuenta del engaño salgas de ese vínculo. Porque que te mientan simplemente por el hecho de caer bien, para luego mostrar su verdadero ser, vacío de valores, es definitivamente una red flag

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios