Thursday 25 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 13-04-2023 15:15

Día internacional del beso: ¿Cómo saber si es amor o amistad?

Hay muchas formas de demostrar afecto, pero en esta fecha tan especial nos centraremos en el protagonista.

El beso, de bienvenida o de despedida. Puede darse con alegría ante un reencuentro, o con tristeza por saber que es el último. El beso dice muchas cosas, y aunque algunos le resten importancia, no todos son iguales ni transmiten la misma intensidad.

Beso
El significado de los besos.

Sea que estés en pareja o simplemente viéndote con alguien, la manera en que el otro nos besa muchas veces quiere decir algo. Hay que prestar atención a la zona, la postura y quizás hasta a la duración de ese momento.

Un poco romantizado por las películas o series de amor, hay que admitir, pero tampoco le quitemos toda esa magia que traen los besos. El día internacional del beso viene a recordarnos que no perdamos la ilusión y la fantasía que tanto mueve nuestras vidas y que incluso a veces nos lleva a personas que jamás nos hubiésemos imaginado.

Besos
El significado de los besos.

Sea como sea, la realidad es que existen muchas formas de beso distintas, cada una con sus características y su propio mensaje, según los expertos. Si todo comunica, imaginate si no vamos a analizar qué nos quiso decir esa persona con ese beso.

 

Tipos de besos

Beso
El significado de los besos.

Son varios, pero en este caso analizaremos los más comunes basándonos en la zona del cuerpo que la otra persona eligió para posar sus labios. Según especialistas en comunicación, esto envía una señal a la que tendremos que estar más que atentas si queremos descifrar qué sucede con ese otro.

 

Beso en la frente

Beso
El significado de los besos.

Catalogado como el beso tierno. Si alguien te da un beso en la frente es seguro que te quiere, pero además puede significar cierto grado de admiración. ¿Y a quién no le gusta sentirse admirada? Es más, dicen que la clave en una relación amorosa es sentir admiración por el otro. Pues entonces no cabría duda de que es amor, pero no nos apresuremos. Dejemos que esa relación, en la que evidentemente las personas se guardan afecto, siga su curso.

 

Beso en la mano

Beso
El significado de los besos.

Muy visto en películas, sobre todo de época. Este beso comunica respeto y revela mucha educación.  Aunque a primera vista no parezca tan romántico, si uno ve a una pareja en un bar y uno de ellos besa al otro en la mano, lo cierto es que transmiten un mensaje de mucho cariño. Igualmente no te dejes engañar, puede que simplemente nos estén haciendo caer bajo sus encantos y solo estén jugando un rato.

 

Beso en el cuello

Beso
El significado de los besos.

Verdaderamente apasionado. Un beso en el cuello es fuego y sensualidad, pero no necesariamente signifique amor lamentablemente. Podemos recibir este beso de nuestra pareja de hace años o de alguien a quien conocemos hace dos semanas. Sin duda nos mueve todo el cuerpo y genera sensaciones que a veces no se pueden poner en palabras, pero no asegura que el besador sienta amor romántico.

 

Beso en el cachete

Beso
El significado de los besos.

Es la típica forma de saludarse en Argentina, pero cuidado, porque si nos detenemos en los detalles, puede que esconda otras intenciones. Un simple beso en la mejilla no es lo mismo que un beso en el cachete en el que con una mano nos sostienen suavemente la cara. Esto implica un mayor afecto, y ni hablar si cuando nos saludan nos rodean con su brazo o nos toman delicadamente por la cintura. Hay que estar atentas, entonces, a las posturas del otro, pero también a la intensidad del beso. ¿Fue corto, fue largo? ¿Fue cachete con cachete sin más, o se tomó el tiempo de dar un buen beso en la mejilla?

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios