Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 15-10-2019 18:39

El éxito de Úrsula Corbero la estrella de “La casa de papel”

La actriz se convirtió en un rostro internacional gracias a su personaje en la serie española, que acaba de confirmar una nueva temporada.

Aunque lleva trabajando como actriz desde el año 2002, Úrsula Corberó se convirtió en un rostro conocido para los espectadores más de un lustro después con el estreno de “Física o química”. 

Desde entonces la catalana enlazó un papel con otro, lo que le permitió estar en la cresta de la ola de un fenómeno fan que, hasta hace apenas dos años, se mantenía dentro de España. 

Aunque participar en la serie “La embajada” le permitió conocer al Chino Darín, el hombre con el que comparte su vida desde hace tres años y hacerse muy popular en nuestro país, fue su personaje de Tokio en “La casa de papel” lo que ha cambió su vida para siempre. 

Desde que la serie española comenzó a emitirse el nombre de los protagonistas dio la vuelta al mundo, convirtiendo a Corberó y el resto de sus compañeros de ficción en los artistas.

En cambio, once años después de su primer éxito televisivo y convertida en una estrella de orden mundial, la vida privada de Úrsula no cambió tanto como la pública.

También te puede interesar: La Casa de Papel: todo sobre la tercera temporada

Sus valores familiares y orígenes humildes siguen siendo los pilares que marcan su día a día. Hace dos años que, con motivo del día de la mujer, la intérprete contó la dura historia que vivió su madre al quedar embarazada de su hermana mayor con 17 años y el esfuerzo que toda su familia hizo desde el primer momento en que declaró que quería ser actriz.

Pero ¿cómo es la vida del clan Corberó ahora que su hija es una de las personas más famosas del mundo?

Pere Corberó, Esther Delgado y Mónica, padre, madre y hermana de la artista, mantienen un perfil bajo. Mónica y Úrsula no comparten el mismo apellido ya que la mayor de las hermanas nació cuando su madre era aún muy joven y antes de que se enamorase del padre de la actriz, pero todos forman una familia unida.

El clan es dueño de una empresa dedicada a la fabricación de muebles y Pedro es quien, con sus propias manos, da forma a gran parte de los que venden.

Aunque están afincados en Barcelona, donde la protagonista de “La casa de papel” viaja cada vez que puede, poseen una casa en el barrio de la Latina de Madrid.

También te puede interesar: Expedientes de estilo: Úrsula Corberó o Tokio en La Casa de Papel

Tal y como contó la protagonista de “El árbol de la sangre” en 2017, su madre y su hermana son dos mujeres trabajadoras que superaron uno a uno cada obstáculo que les puso la vida.

“Ha trabajado de corsetera, de florista, de pescadera, ha limpiado casas, ha sido auxiliar de clínica dental, ha vendido colchones...” dijo Úrsula sobre la mujer que le dio vida.

Desde que está en pareja con el hijo de Ricardo Darín, la catalana pasa cada vez más tiempo en Buenos Aires donde comparte tiempo con toda su familia política.

A través de las redes sociales quedo más que potente que la artista hizo su propio hueco en el clan de su chico y su suegro se encargó de que el amor que sienten hacia ella traspasase todas las pantallas al dedicarle, junto al resto de su familia, el premio Donostia que ganó en el Festival de cine de San Sebastián hace un par de años.

Aunque la estabilidad de la intérprete choca de manera frontal con el torbellino en el que vive sumido Tokio, Silene Oliveira y Úrsula Corberó tienen en común el amor incondicional hacia su familia y el origen humilde, algo que ambas llevan por bandera en todo lo que hacen.

Desde Marie Claire España 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios