Thursday 28 de March de 2024

PERSONAJES | 13-10-2022 21:24

Tefi Russo nos cuenta todos los secretos de Aventura Gastronómica Argentina 

La “cocinera caradura” de las redes sociales es la host de este nuevo ciclo gastronómico que invita a viajar, experimentar, cocinar y abrir las puertas de la creatividad. 

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Este viernes 14 de octubre a las 22:30 hs, llega a la pantalla de Sony Channel “Aventura Gastronómica Argentina”, el nuevo show que nos invita a descubrir la riqueza de las tradiciones culinarias que esconde la extensa provincia de Buenos Aires, donde conviven ciudad, campo, río y mar, en busca de nuevos sabores. La cocinera de las redes, Tefi Russo, será la host de este ciclo que junto a un destacado chef visitarán reconocidos restaurantes, personajes entrañables del mundo de la gastronomía, mercados, almacenes y tiendas gourmet con el objetivo de conseguir productos representativos de cada lugar, y luego recrear en originales versiones los platos tradicionales. 

“Para mí el desafío de conducir Aventura Gastronómica Argentina para Sony Pictures, significa salir de mi zona de confort. Animándome a ponerme al lado de cocineros de renombre codo a codo, compartiendo cocina, aventuras y recetas. Salir de mi zona de confort porque es completamente opuesto a cómo estoy acostumbrada a trabajar. Siempre lo hago grabando en la misma locación, con un formato que ya tenemos aceitado para las marcas. Esto fue patear, fue meternos en mercados, fábricas, cocinas, frigoríficos, barrios. Fue ir al mar, al río, al campo”  expresó Tefi Russo en exclusiva con Marie Claire digital. 

Tefi Russo nos cuenta todos los secretos de Aventura Gastronómica Argentina 
Tefi Russo nos cuenta todos los secretos de Aventura Gastronómica Argentina

Y luego agregó: "Vamos a probar un plato tradicional en un restaurante que se especializa en ese plato. Cuando degustamos ahí buscamos disparadores para hacer la reversión de ese plato. Una vez que definimos en conjunto la idea, salimos a buscar los ingredientes. Después al día siguiente, nos encontramos en la cocina para hacer esta reversión, y por supuesto el capítulo termina probando este plato que acabamos de hacer".

En cada episodio Patricia Ramos, Bruno Gillot, Mecha Solís, Koko Egozcue, Patricio Negro y Martin Molteni, acompañarán a Tefi Russo en la aventura de viajar, experimentar, cocinar y abrir las puertas de la creatividad, en esta versión argentina del formato internacional que nació en México y que en ese país ya cuenta con 3 temporadas en la pantalla de Sony Channel. 

Tefi Russo es la cocinera de las redes que se define como “una caradura”. En 2012 creó Inutilísimas, un espacio digital donde comparte recetas simples, ricas y caseras con el objetivo de que la gente se anime a cocinar. Durante estos 10 años, la cocinera siempre fue fiel a su filosofía y logró una comunidad que hoy supera el millón de personas quienes la siguen diariamente en su Instagram y en otras redes sociales. 

Tefi Russo nos cuenta todos los secretos de Aventura Gastronómica Argentina 
Tefi Russo nos cuenta todos los secretos de Aventura Gastronómica Argentina

"Desde siempre fui juntando recetas impresas en un cuaderno, de todo tipo, de cursos que hice, de gente con la que me crucé, de gente que conocí viviendo afuera, familiares, etc. Cuando las junté sabía que quería hacer algo en la cocina porque amo cocinar. Y bueno, si bien no sabía cómo comenzar, fui cargándolas en la computadora y después decidí abrir un blog de cocina, pero sin intención de nada, era más una organización mía para tenerlas online y poder compartirlas con amigos. Todo lo que vino después fue casi imposible de planificar, porque en ese entonces no existía Instagram, no existían las agencias digitales, ni tampoco las oportunidades para la gente que trabajaba de la cocina amateur. Las redes sociales, con todo lo malo que tienen, es una herramienta enorme porque permiten a miles de personas comunicar algo desde su casa que les gusta. Y de a poco el público fue creciendo y así es cómo sucedió todo después. Son nichos muy interesantes para cubrir. Quienes trabajamos de las redes fuimos armando una profesión, por así decirlo, sobre la marcha. A medida que las redes, formatos y plataformas fueron creciendo. De repente ya teníamos un público y surgió la oportunidad de hacer un libro. Yo nunca planifiqué nada sino que se fue construyendo con el paso del tiempo" comentó Tefi Russo.

Aventura Gastronómica Argentina propone en cada episodio una temática distinta. Arranca con “La Escondida”, tradicional parrilla de Carlos Keen y luego rumbea hacia Nuestro Secreto en el Hotel Four Seasons, donde Patricia Ramos reversiona tradicionales recetas autóctonas. El segundo episodio nos envuelve en la atmósfera de una clásica cantina italiana, Yiyo el Xeneize, y termina en una versión más hípster, La Vermutería. Luego llega el turno de las costas bonaerenses: el recorrido inicia en Chichilo, un punto obligado de la gastronomía marplatense, y nos lleva a Luna Roja, en una reversión de la cocina de frutos de mar. 

La Aventura Francesa parte de un tradicional dulce galo, los macarrons, en el templo de este tipo de gastronomía: la patisserie del hotel Duhau. Cuando llega el momento de reversionar, hace su aparición Bruno Gillot en su reducto L´Epi Boulangerie. Y el recorrido va llegando a su fin cuando se acerca a la melancólica ribera del Rio de la Plata: Aventura en el Delta parte de Danilo y finaliza en la mansión victoriana Villa Julia, frente a las aguas marrones del Río Luján. El final a toda orquesta trae reminiscencias de la Madre Patria: Aventura Española parte de la tortilla de papas de Sagardí y nos lleva a Burzako, donde la mano de Koko Egozcue le da su toque de cocina vasca moderna. 

Tefi Russo nos cuenta todos los secretos de Aventura Gastronómica Argentina 
Tefi Russo nos cuenta todos los secretos de Aventura Gastronómica Argentina

"En cada programa vamos a cocinar y degustar de todo. Si bien en lo personal no elijo hacer platos dulces, si me gusta más lo salado. Sí tengo que elegir ingredientes que en mi cocina no pueden faltar, son el aceite de oliva para los salados, y el dulce de leche para los platos dulces. A mí me encanta el dulce de leche, a cucharadas, con banana, con pancito y manteca, porque es un complemento muy tradicional. También, a la hora de cocinar recetas que no sé o que las tengo en un recetario, aunque con el tiempo las fui aprendiendo, sigo al pie de la letra cada paso. Soy más de jugar con la creatividad cuando cocino platos salados, porque los preparo con lo que tengo en la heladera, y esto es lo que más problemas me trae, porque después me piden la receta y no tengo idea qué hice. Me gusta jugar con la creatividad" agregó la cocinera de las redes.

En su nuevo docu reality Aventura Gastronómica Argentina, Sony Channel convoca a Tefi Russo para guiar a sus televidentes a través de algunas de las propuestas gastronómicas más relevantes de la provincia de Buenos aires, y para conocer la voz de los chefs más innovadores y los cocineros que custodian el legado de las tradiciones. 

 

 

  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Comentarios