Thursday 18 de July de 2024

PERSONAJES | 26-09-2023 19:41

Swarovski celebra su herencia con una histórica exhibición itinerante en Shangai

La centenaria firma de joyería de lujo inauguró una exhibición que repasa su historia en el mundo de los cristales y su aporte a la moda, a través de piezas únicas.

El Museo de Arte Contemporáneo de Shangai es el espacio elegido para la primera exposición de Swarovski, en la que se exhibirán prendas de alta costura adornadas con lo cristales de la firma. Swarovski – Masters of Light será un viaje en el tiempo la historia de la marca y su impacto en la moda y la cultura.

La idea de esta propuesta es recorrer el trabajo de Swarovski desde su fundación en 1895 hasta la actualidad, con un paso por la herencia y el espíritu revolucionario de una de las firmas europeas de lujo más antiguas.

La colección de Swarovski en un siglo de historia

Swarovski celebra su herencia con una histórica exhibición itinerante en Shangai
El ingreso a la exposición de Swarovski

En la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Shangai, la firma reúne por primera vez una selección de más de 60 trajes diseñados por las firmas de moda más exclusivas y famosas del mundo, como Alexander McQueen, Armani Privé, Balenciaga, Christian Dior, Fendi, Gucci, Guo Pei, Jimmy Choo, Louis Vuitton, Robert Wun, Thierry Mugler y Vivienne Westwood; las cuales cuenta con los tradicionales cristales. 

Swarovski – Masters of Light incluye outfits diseñados exclusivamente para íconos de la cultura pop como Christina Aguilera y Marilyn Monroe, en este caso una prenda cedida para su exhibición por Ted Stampfer. 

Swarovski celebra su herencia con una histórica exhibición itinerante en Shangai
Los diseños de moda con cristales Swarovski

En un recorrido por su 128 años de historia relacionada al lujo y el diseño, también expondrán por primera vez diseños de la Swarovski Heritage Colection y otras piezas de joyería, figuras decorativas y el chatón de cristal más grande jamás creado. 

Las colaboraciones de Swarovski cuentan con piezas creadas para lucir en obras de teatro, conjuntos de alfombra roja usados por  Harry Styles y Rihanna.

Swarovski celebra su herencia con una histórica exhibición itinerante en Shangai
La exposición cuenta con más de 60 trajes exclusivos

La exposición Swarovski – Masters of Light

La exposición es una experiencia inmersiva, con un recorrido que los llevará desde Viena en el siglo XIX hasta Shangai en el XXI. La configuración del museo se divide en siete "Cámaras de las Maravillas": del Tiempo, Maestros de la luz, Historia del futuro, Joyero, Íconos Pop, Matemagia y Diamantes del futuro. 

La firma de joyería de lujo convocó al artista pekinés Tian Xiaolei para que desarrollara una instalación que reflejara la esencia y el objetivo de la muestra, relacionada a la historia de los cristales más famosos.

Swarovski celebra su herencia con una histórica exhibición itinerante en Shangai
La exhibición contará con la nueva colección y una tienda

Además, en la cámara Diamonds of the future se presentará la nueva colección de joyería fina Galaxy, diseñada por la directora creativa global Giovanna Engelbert y realizada por Swarovski Created Diamonds.

Swarovski – Masters of Light  fue pensada como una exposición itinerante y cuenta con la curaduría del periodista de moda y crítico británico, Alexander Fury. Desde la firma confirmaron que próximamente se anunciarán nuevas sedes para la exhibición. .

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios