Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 26-08-2020 18:08

Pippa Bennett-Warner: “Esta serie me hizo sentir empoderada”

De raíces jamaiquinas, la actriz estrena mañana en nuestro país MotherFatherSon, un interesante drama familiar y político que la muestra como la mano derecha de un poderoso magnate, interpretado por Richard Gere.

Su carrera comenzó “a lo grande”: transformándose en Nala en el espectacular debut en 1999 del musical El rey León en el West End de Londres. Formada en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art, Pippa Bennett-Warner hizo luego un largo recorrido por los teatros de la capital inglesa y recién a partir de 2010 comenzó a frecuentar los sets de cine y televisión.

En los últimos años participó en películas como Johnny English (sí, la de Rowan Atkison) y en famosas series británicas como Doctor Who, River y Harlots.

MotherFatherSon
Junto a su poderoso jefe y mentor (primer papel de Richard Gere para televisión).

De raíces jamaiquinas y nacida en North Northamptonshire (al norte de Londres y cerquita de Oxford, donde se crio), Pippa es ahora parte fundamental de MotherFatherSon, el drama de la BBC que marca el debut de Richard Gere en el mundo series y que se podrá ver desde mañana, jueves 27, en nuestro país a través de la plataforma StarzPlay.

También te puede interesar: Mirá el trailer de Enola Holmes en la piel de Millie Bobby Brown

¿De qué va? De la enorme grieta que se erige al interior de una poderosa familia formada por el magnate de medios Max Fynch (Gere), su ex mujer Kathryn (Helen McCrory) y el hijo “descarriado” de ambos, Caden (Billy Howle).

-¿Qué papel juega tu personaje, Lauren, en ese triángulo de poder?

-Lauren está siempre al lado de Max, desde el comienzo de la historia. Ella es su mano derecha, su confidente, y se encuentra prosperando en el National Reporter. Durante el transcurso de la serie, y después del accidente cerebrovascular de Caden en el primer episodio, Lauren comienza a ver a Max con otros ojos.

También te puede interesar: Series de agosto: las nuevas, las imperdibles y las que serán tendencia​

Se abre una brecha entre ellos y ella se ve obligada a tomar una gran decisión moral. Más no puedo anticipar.

-¿Podés describirla en cinco palabras?

-Ambiciosa, integra, prudente, leal y profesional.

-¿Qué te hizo querer ser parte de MotherFatherSon?

-El guion me pareció fantástico. Leí del episodio 1 al 6 de un tirón (son 8 en total) y quería saber desesperadamente cómo terminaba. Recuerdo sentirme muy emocionada de que Lauren existiera en este mundo. Ahí estaba, esta joven afroamericana, educada y exitosa, junto a uno de los hombres más poderosos del país. Me sentí empoderada e intrigada.

También te podría interesar: Paola Barrientos: “Siento que quedé vieja para las redes sociales. No podría relacionarme con nadie ahí”

-¿Cuáles fueron las escenas que más disfrutaste grabar y por qué?

-Esa es una pregunta difícil, pero inmediatamente vienen dos a mi mente. La primera vez que hablé en el set fue para la escena del pastel en el segundo episodio, con el personaje de Paul Ready, Nick. Estaba tan nerviosa, pero realmente lo disfruté.

El director James Kent realmente me permitió jugar con el material, lo cual fue muy divertido. La segunda fue más tarde y ya involucra a Richard (Gere) en el fabuloso edificio Leadenhall, conocido como el "rallador de queso", en el centro de Londres. No voy a entrar en detalles de lo que sucede en la escena, pero es realmente muy emotiva.

-¿Crees que te llevarías bien con Lauren, en la vida real?

-Si, pero seguramente me sentiría un poquito intimidada por ella.

También te podría interesar: Kamala Harris: Quién es y qué representa la elegida por Biden para vencer a Trump

-¿Hiciste algún tipo de investigación previa para moldearla?

-Repasé varias obras clásicas (algunas de Shakespeare) y también me obsesioné bastante con la periodista Rebekah Brooks (famosa y polémica periodista británica). Ambas tienen una aguda ambición. Rebekah ha sido descrita como “encantadora y siempre capaz de obtener lo que quiere de la gente" y aunque Lauren es un personaje ficticio y no se basa en Rebekah, sin dudas tiene esa habilidad.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios