Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 02-12-2022 09:40

Nuevas acusaciones de racismo y el estreno de una docuserie de Netflix sacuden a la realeza británica

En el medio de todos estos escándalos, la esperada visita del príncipe William a Kate Middleton a Estados Unidos no incluyó ninguna reunión con Harry y Meghan.

No son días sencillos para la realeza británica, que aún sigue reponiéndose de la muerte de su gran reina, Isabel II y busca algo de paz para el proceso de sucesión, encabezado por el ahora rey Carlos III.

No demasiado carismático, ni querido, Carlos III acaba de levantar un polémico “veto” que pesaba sobre su pareja, Camila Parker Bowles, quien ahora podrá ser parte de la próxima cena familiar en la emblemática casona de Sandringham, en Norfolk.

Toda una suerte de “bisagra”, la noticia fue rápidamente eclipsada por un nuevo y sonoro escándalo que envolvió a la corona y su presunto “racismo”, algo de lo que ya han hablado los propios Harry y Meghan durante la famosa entrevista con Oprah.

Realeza Británica
La activista Ngozi Fulani relató su ofensivo encuentro con Lady Hussey en el Palacio De Bukingham.

Esta vez, el hecho ocurrió durante una gala encabezada por Sarah Ferguson, la reina consorte y envolvió a una figura muy importante dentro de la familia: Lady Susan Hussey, madrina de William.

Según relató la activista Ngozi Fulani, invitada al Palacio de Buckingham para conmemorar la lucha de las Naciones Unidas contra la violencia de género. Allí, la fundadora de la ONG Sistah Space) se encontró con Lady Hussey quien le apartó el cabello y sus “dreadlocks” para leer su placa de identificación. Acto seguido comenzó a preguntarle “de qué parte de África” venía.

Cuando Fulani le dijo que era de Hackney, Londres, Hussey insistió: “No, pero ¿de dónde vienes realmente? ¿De dónde viene tu gente? ¿Cuándo viniste aquí por primera vez?”.

Harry & Meghan
Harry & Meghan, la esperada docuserie de Netflix que verá la luz el próximo 8 de diciembre.

Sensaciones encontradas por el encuentro de ayer” comenzó su relato Fulani en la cuenta de Twitter de su organización, donde concluyó que su trato fue ofensivo, aunque trató de apartarla con cierta diplomacia: “no se trata de la persona, su edad o nombre, es todo el sistema el que debe ser revisado”. Luego de la fuerte viralización, Hussey presentó su renuncia a su cargo “honorario” dentro de Buckingham.

Se acentúa la distancia entre William y Harry

Mientras esto sucede en Gran Bretaña, el príncipe William junto a Kate Middleton encaran su primer viaje protocolar a Estados Unidos, más específicamente a Boston. Si bien había muchas expectativas por una posible reunión de los hermanos (y de ambas parejas), finalmente la apretada agenda de los príncipes de Gales dejó afuera cualquier posibilidad de acercamiento.

Para colmo, en el día de ayer se conoció además el primer avance de Harry & Meghan, la docuserie de Netflix donde se presume que los duques de Sussex seguirán revelando sus entredichos y malas experiencias con la Corona.

En el tráiler, de menos de un minuto, se la puede ver a Meghan envuelta en lágrimas y con cara de desconsuelo en más de una escena. “Cuando hay tanto en juego, ¿no cobra más sentido escucharnos a nosotros contar nuestra historia?”, dice la propia Meghan al final del clip. El estreno está previsto para el próximo jueves 8 de diciembre.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios