Wednesday 24 de April de 2024

PERSONAJES | 08-06-2021 13:00

Radamel Falcao: “Las costumbres de Argentina están muy presentes en mi vida"

El delantero colombiano fue elegido por Boss para su campaña "Unite to Celebrate" que se enfoca en el poder del deporte para inspirar y unir. A horas del encuentro entre Colombia y Argentina, nos habla de sus pasiones.

Faltan apenas un par de horas para el partido entre Argentina y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2022, encuentro que no contará con Radamel Falcao en el campo ya que el delantero aún se recupera de una fuerte lesión en el rostro que sufrió jugando para su actual equipo, el Galatasaray de Turquía.

Estamos, claro, a vísperas de grandes momentos para el fútbol, este mes arrancan las dos competencias internacionales de fútbol más importantes sin contar el Mundial: La Eurocopa y la Copa América. En ese contexto, Boss acaba de dar a conocer su campaña global “Unite to celebrate”, enfocada en una de sus fragancias más icónicas: Boss Bottled.

Para ello convocó a un dream team de jugadores compuesto, entre otros, por el alemán Toni Kroos, el inglés Harry Kane, el español Sergi Roberto y el colombiano Radamel Falcao, muy conocido por estas latitudes por su paso por River.

Fue en nuestro país, de hecho, donde Radamel encontró el amor junto a la cantante e influencer Lorelei Tarón, hoy madre de sus tres hijas Dominique, Desirée y Annette y del “pequeño varón de la casa”, Jedidah.

En medio de los intensos preparativos para volver a vestir la camiseta de su selección nacional, aceptó responder unas preguntas sobre este nuevo e inesperado rol de embajador y modelo.

Radamel Falcao
Padre por cuatro, jura que se sintió muy cómodo en este nuevo rol de modelo y embajador.

-¿Cuál fue tu primera reacción cuando te contactaron para ser imagen de la campaña "Unite to celebrate", de Boss Bottled?

-Fue una alegría y un honor poder ser parte de esta campaña, juntamente con los grandes futbolistas que también la integran.

-¿Te sentiste cómodo en el rol de modelo? ¿Cómo fue encarar la filmación del video y la sesión de fotos?

-Me sentí muy bien. Tuve la oportunidad de trabajar con grandes profesionales, que me ayudaron mucho y me hicieron sentir muy cómodo. Todo salió maravillosamente bien, la verdad.

-¿Qué valores de la marca te interesaron?

-Es un orgullo saber que han visto en mí los valores que representan la marca y que realmente me identifican a nivel personal. Ellos han visto en mí no solamente el rol de deportista y hombre reconocido, pero también el de esposo y padre de familia. Un hombre con valores similares a los de la marca y a los de mucha otra gente que espero se pueda identificar mucho con la campaña.

-Más allá de esta experiencia, ¿te interesa la moda, nuestras formas y maneras de vestir?

-Sí, me gusta vestirme bien, pero sobre todo quiero sentirme cómodo. Aprecio la elegancia de un hombre tradicional, valoro muchísimo un buen traje.

Radamel Falcao
Nacido hace 35 años en Santa Marta, Radamel demostró desde chico una natural aptitud por el deporte.

-¿Qué cosas disfrutás hacer en tu tiempo libre?

-En mi tiempo libre me gusta disfrutar con mi esposa e hijos, paseando, tomando un helado en familia o preparando una rica cena para todos.

-¿Qué recuerdos conservás de tu larga experiencia en nuestro país?

-Las costumbres de Argentina están muy presentes en mi vida. Fue en Argentina donde de alguna manera, me despedí de la niñez y adolescencia para convertirme en adulto. Por eso tengo muchos recuerdos: tomar mate, comer asado, disfrutar de una buena copa de vino… Extraño su gente, su alegría y, claro, el ambiente de los campos de futbol.

-La campaña de Boss lleva por título “Unite to Celebrate”. ¿Qué te gusta o te gustaría celebrar?

-Celebrar la vida es lo más importante. Estar vivo y con salud es esencial, sobre todo en esta época.

-¿Cómo te definís/describís a vos mismo?

-Soy muy apasionado en todo lo que hago, un enamorado de mi familia y procuro hacer una vida de acuerdo con los requisitos de la Biblia.

-Hace un tiempo ya que estás instalado en Turquía, ¿qué cosas te maravillaron de ese país?

-La calidad de su gente, son todos muy serviciales y amables. Y apasionados, es una cultura que enseguida se apasionada por todo.


-¿Pudiste viajar estando allá?

-Debido al Covid todavía no fue posible viajar mucho, pero espero hacerlo apenas se pueda. Me gusta mucho viajar y conocer nuevos destinos en familia.

-¿Cómo te tocó vivir esta pandemia? Mucha gente afirma que logró encarar nuevos proyectos y aprendizajes, ¿fue tu caso también?

-Tuve mucho más tiempo que antes para disfrutar de mi familia, de mi esposa e hijos. Y para participar más de las actividades cotidianas. Estando en casa todo el tiempo, ayudé en las actividades escolares de mis hijas, por ejemplo.

El confinamiento me permitió conocer aún más a mi pareja, mis hija e hijo... Creo que, sin quererlo, la pandemia nos obligó a mejorar, a dar lo mejor de nosotros; a ser más comprensivos, más pacientes. En fin, a ayudarnos y a dar todo para mantenernos unidos.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios