Wednesday 24 de April de 2024

PERSONAJES | 13-07-2022 09:17

Quién es Sofía Gabbana, la hermana rapera y cool de Nathy Peluso

Nacida en Buenos Aires, desde 2003 vive en España donde se perfila como la nueva apuesta del rap.

Sofía Gabbana de aquí, Sofía Gabbana de allá. Todos hablan de ella en España, desde donde vive desde 2003 junto a su familia. Y es que la rapera hermana de Nathy Peluso viene pisando fuerte. Su talento y autenticidad, hacen ruido. Tal es así que, recientemente la joven estrenó la canción 'Edén' en Room, el formato musical nativo para TikTok. De vanguardia.

Aunque tan solo tiene 22 años, desde pequeña ha estado rodeada de todo tipo de música hasta que descubrió el género del rap, estilo en el que viene incursionando y que la llevó a publicar Maté al Amor, un disco de siete canciones en las que relata sus desventuras en esta materia.

"No hay rencor. Me duele mucho todo pero he aprendido a disociar. A veces nos hacemos daño a nosotros mismos", cuenta.

Quién es Sofía Gabbana

Según el sitio oficial de la artista reza, empezó una escuela de danza clásica y flamenco ni bien se instaló en España. Dedicaba mucho tiempo y ganas , y era feliz haciendo eso. También solía estar acompañada de su guitarra, con la que empezó a ser cantautora desde bien pequeña.

Desde chiquita se encontró rodeada de música, desde clásico , rock argentino, flamenco, blues , jazz, hasta hip hop y rap. Influenciada tanto de Amy Winehouse, Lauryn Hill, Alicia Keys, Whitney Houston, Peggy Lee, como de Violadores del verso, Nach, Cancerbero, Nas , 2pac, Da Brat, Missy Elliot, Fito Paez, Calamaro, Bersuit Vergarabat y muchísimos más artistas.
 

A raíz de que descubre el género del rap, empieza a desenvolver toda su escritura en bases de boom bap , con instrumentales, y a recitarlo de una forma rítmica. Poco a poco Sofía Gabbana fue encontrando un espacio en la música , que cada vez se hacía más grande y quiso aprovecharlo. Después de algunos años escribiendo, comparte su primer tema ‘Fui Silencio’, 2018. Sus letras representan la libre canalización del ser humano y la libertad y necesidad de expresión.

Sofía Gabbana habla sobre Nathy Peluso, su hermana

"Nuestras edades son muy distintas y las dos trabajamos mucho. Ella tiene una trayectoria más larga y no coincidimos mucho. Tiene giras más largas y es complicado coincidir, aunque hay comunicación y nos vemos y coincidimos, pero esto de diario de enviarte temas no", dijo Sofía Gabanna en una reciente entrevista, mientras recalca que su hermana es toda una referente para su carrera artística.
 

"Si tengo dudas le pregunto, pero no es usual. En cambio a mi familia, a mis padres, que los tengo más al lado, sí. Mi hermana, pobre, cuando tenga tiempo de escuchar el tema... Ya lo decidí yo si lo saco o no", dijo Sofi.

¿Colaboración entre Sofía Gabbana y Nathy Peluso?

Por ahora no será posible. "Primero tengo que ser tan grande como Nathy, después ya le diré qué le parece sí... Igual hasta me lo dice ella, igual en cinco años sí", sostuvo Gabbana.
 

Si bien su apellido es Peluso, Sofía prefirió utilizar Gabanna como nombre artístico. "Parece que tiene una historia muy fuerte pero no. Me gustaban mucho los alfajores Habanna, fue por eso", explica sobre su pseudónimo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios