Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 10-11-2020 15:29

Pabllo Vittar: "Soy una artista involucrada con una gran causa social"

Fue tapa de Marie Claire Brasil y hace poco protagonizó una campaña de Calvin Klein. En esta exclusiva entrevista la drag queen brasileña reflexiona sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y su carrera como cantante.

Pabllo Vittar, la drag queen brasileña de 26 años es una de las referentes de la movida musical actual. Se hizo conocida a nivel nacional cuando realizó un tema junto a Lali Espósito. Hace algunos meses protagonizó una campaña para la firma Calvin Klein y además fue tapa de Marie Claire Brasil. 

En la semana del orgullo local, Pabllo Vittar brinda esta entrevista exclusiva en la que aborda temas como los derechos de la comunidad LGBTIQ+, su música y el aislamiento. 

¿Qué aprendiste a partir del aislamiento?
Tenía una serie de shows para hacer fuera de Brasil, que tuvieron que ser reprogramados para el fin de la cuarentena. Aproveché este momento para conversar con mis seguidores en las redes sociales, estar en casa con mi familia que vive conmigo, hacer Instagram live y ejercicios. Durante la cuarentena vi películas, series, dibujos, jugué videojuegos y escuche mucha música.

Pabllo Vittar

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando todo esto termine?
Reunirme con mis amigos y pedir una pizza!

Sos uno de los mayores promovedores de los derechos de género. ¿Qué te gustaría dejar como enseñanza , y que derechos te gustaría ver aprobados cuanto antes?
Ser un artista LGBTQIA + tiene una gran causa social. Intento mostrarle a los y las jóvenes que pueden ser quienes quieran ser y tener una voz activa ara generar cambios positivos en el mundo.

Siempre diré que sin importar tu orientación sexual, podés hacer lo que quieras. Muchos todavía no entienden esto y se dividen las familias. ¡Es triste!

En el último evento online por Halloween que duro 18 horas participaron cantantes como Kim Petra, Nina Kraviz y Alice Glass, ¿Qué significó para vos formar parte?

Pabllo Vittar

Fue increíble ayudar a reunir a estos artistas que admiro. Ya que todavía no podemos juntarnos en persona, decidí hacer este Halloween virtual. El evento llegó a tener más de 950 mil vistas únicas en la plataforma IMVU y a través de Twitch más de 273 mil.

Hablemos un poco de tu estilo, ¿Cuál es tu diseñador preferido a nivel nacional e internacional ? ¿Hay algún diseñador o diseñadora que quisieras que te vista?
Siempre vigilo a los diseñadores jóvenes. Me gusta la visión que tienen para la ropa, la de hacer looks que den fuerza a mis actuaciones.

El disfraz es una parte importante de mis shows y videoclips. A veces les comparto una idea y ellos a partir de eso producen las piezas y siempre me impresionan con su creatividad.

Pabllo Vittar

¿Quién fue tu mayor inspiración en tu carrera?
¡Mi mamá siempre será mi mejor ejemplo en todo en mi vida!

La nueva generación de personas trans de hoy presenta una pluralidad de estilos, a menudo incluso rehuyen a las etiquetas de género, lo cual es una realidad muy diferente a la de generaciones pasadas de mujeres trans, que ponen la estética de la sensualidad femenina estándar como característica principal en la composición de estilo. En tu opinión Pablo, ¿qué hizo esta transformación de moda y actitud?

Pabllo Vittar

La sociedad ya no se divide gradualmente entre etiquetas cuadradas e insignificantes. Somos plurales y únicos y no podemos dejarnos definir por ideales viejos y obsoletos.

Si yo te digo Argentina, vos me decís...
“Don’t cry for me Argentina! The truth is ‘te quiero mucho

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios