“Finalmente me siento listo para compartir esto. Lo he estado ocultando durante demasiado tiempo y es hora de que lo sepas” comenzó diciendo Olivier Rousteing en su posteo de Instagram, junto a una foto donde se lo ve vendado y con partes del cuerpo quemado, tras sufrir un grave accidente al explotar la chimenea de su casa en Paris, hace exactamente un año.
El director creativo de Balmain fue atendido en el Hôpital Saint Louis de París, mientras los médicos y las enfermeras lidiaban con la cantidad de casos de Covid en plena pandemia. “No puedo agradecerles lo suficiente” escribió Oliver en la red social.
El diseñador de origen etíopes y somalíes, hizo todo lo posible para ocultar esta historia. “No estoy muy seguro de por qué estaba tan avergonzado, tal vez esta obsesión por la perfección por la que se conoce la moda y mis propias inseguridades” reveló en Instagram, y aseguró que trabajó día y noche para olvidar y crear todas sus colecciones. Reconoció haber utilizado mascarillas, cuellos de tortuga, mangas largas y anillos para esconder sus cicatrices.
"Me di cuenta de que el poder de las redes sociales es revelar solo lo que quieres mostrar. Es como permitirnos crear nuestra propia narrativa especial que evita lo que no deseamos ver o mostrar: este es nuestro nuevo mundo” comentó un año después, sano y feliz; y agregó: “Hoy me siento tan libre, tan bien y tan afortunado. Estoy comenzando un nuevo capítulo con una sonrisa en mi rostro y un corazón lleno de gratitud”.
Olivier Rousteing fue adoptado por una familia del suroeste de Francia y creció en Burdeos. Estudió en Ecole Supérieure des Arts et Techniques de la Mode de Paris y comenzó su carrera trabajando para Roberto Cavalli en 2003. Con el tiempo se convirtió en director de prêt-à-porter femenino de Cavalli. En 2009 se unió a Balmain y dos años más tarde fue nombrado director creativo de la firma, logrando abrir las primeras boutiques de la compañía en Londres y Nueva York. En 2019, el diseñador protagonizó el documental de Netflix “Wonder Boy” que trata sobre la búsqueda de sus padres biológicos.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios