Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 26-11-2020 20:15

Pili Pascual: “No me quiero parecer a otra artista, quiero ser yo misma”

Tras la cancelación de la serie juvenil de Netflix, Go! Vive a tu manera, la actriz y cantante se mete de lleno en su carrera solista. Este sábado dará un show desde el Luna Park.

Pili Pascual llegó a la gran pantalla de Netflix, después de un intenso casting entre México y Argentina, con la serie juvenil Go! Vive a tu manera. En una charla profunda vía Zoom, habló de todo lo que aprendió en su primer gran rol protagónico que la preparó para hoy emprender su carrera musical como solista.

El próximo sábado 28 ofrecerá su primer recital vía streaming desde, nada menos, que el Luna Park, con un repertorio variado y grandes sorpresas. Las entradas para el show se consiguen acá y varían de precios según incluyan experiencias como backstage y meet and greet.

Pili Pascual
Caption

-¿Cómo te cayó en principio la cancelación de la serie?

-Nos enteramos en julio y la verdad es que fue muy fuerte, todos estábamos esperando filmar la tercera temporada. Al mismo tiempo, creo que todas las cosas pasan por algo y ahora todos estamos en nuevos proyectos, haciendo nuestra propia música, enfocados en cosas más propias

-Se hicieron muy amigos entre ustedes. No es usual ver un elenco tan unido, ¿cómo viviste toda la experiencia?

-El trabajo en equipo fue primordial, como nos hicimos muy amigos, también teníamos que ser súper responsables y buscar los momentos para disfrutar luego de la jornada. Vivir de un día para el otro todo eso, de repente, te hace crecer como persona y en lo laboral. Aprendí muchísimo porque yo también era más chica, fue un cambio personal, confié más en mí y me cambió la vida. Mía fue un personaje muy importante para mí.

-Naciste en Neuquén pero a los tres años te mudaste con tu familia a México. Este nuevo camino también tiene esa “doble nacionalidad”, ya que hiciste la presentación de “Sólo me Importa” en ambos países…

-Así es. Voy y vengo todo el tiempo de México a Argentina, siempre fue así y lo seguirá siendo. Lo bueno es que hoy en día todo el mundo puede escuchar mi música, independientemente de dónde la componga y presente.

De alguna manera, “Sólo me Importa” marcó el inicio formal de mi carrera solista ¡Me emociona mucho! Aparte es el primer tema de una trilogía. Lo que yo quería era combinar mis facetas de actriz y cantante, y es por eso que la historia del primer videoclip tendrá continuidad luego.

-¿Vivís sola cuando venís a Argentina?

-Sí, de todas formas, mis padres me visitan mucho. Casi nunca estoy sola realmente, por lo general siempre estoy con alguna amiga también, entonces se me hace más fácil.

-¿Quiénes son tus referentes en la música?

Yo escucho de todo, realmente. En mi playlist tengo desde Conociendo Rusia hasta María Becerra. La idea de mi proyecto es ser yo misma también, esa es mi búsqueda. Quiero que la gente lo escuche y diga: “Esta es Pili”, no que digan me parezco a otra artista. Yo considero que es distinto lo que hago, que me diferencia del resto.

Pili Pascual
Con El Purre, su alma gemela en Go! "Sólo somos buenos amigos", aclara Pili.

-También en tus redes sociales has subido canciones con El Purre, tu “match” en Go! Tanto “Mas Que Amigos” como “Dónde está el amor”, ¿lo hicieron para el público que les reclama una relación que no llegó a la vida real?

-La idea de hacer esos videos, en su momento, fue porque la verdad es que él y yo nos llevamos súper bien, entonces la gente quería que hagamos covers juntos y lo hicimos. ¡La pasamos bien! Tuvo linda repercusión en las redes, pero muchas veces la gente confunde ficción con realidad…La verdad es que sólo somos amigos.

-¿Estás soltera?

-¡Por ahora sí!

-¿Querés adelantar cómo va a ser tu show el 28 en el Luna Park?

-Estoy súper emocionada por el show, porque realmente tendrá todo lo que quería. Estamos con ensayos a mil hace varias semanas para que salga perfecto. ¡El show va a ser increíble! Tendrá invitados especiales de México, España y obviamente de Argentina.

Voy a presentar por primera vez en vivo “Solo me Importa”, también por ahí canto otra nueva canción. Todo se está preparando muy lindo. El equipo que está detrás de todo son todos unos genios, plasmaron lo que yo tenía en mi mente. Siento que es un lindo momento para reencontrarnos con la gente, aunque sea online, va a ser un lindo momento para distraernos y divertirnos.

También es muy personal, ya que la última vez que estuve en el Luna Park fue con todo el elenco de Go! Ahora es todo distinto, el subirme sola al escenario, con mis temas e … Realmente es un reto y algo muy nuevo para mí.

-¿Esos invitados especiales estarán en una pantalla?

-Habrá invitados desde las pantallas de fondo y algunos irán personalmente conmigo. ¡Serán muchas las sorpresas! ¡La gente ni se las imagina!

-¿Cuánto tiempo va a durar el concierto?

-Una hora y cuarto, por ahí un poquito más.

¿Cómo sentís esta vuelta al escenario en este contexto de protocolos y pandemia?

-Es algo nuevo para todos. Por suerte, ahora ya sabemos más cómo organizarnos y cuidarnos: todos con tapabocas, tomándonos la temperatura, poniéndonos alcohol en gel y siendo muy precavidos ante el más mínimo síntoma de cualquiera. Lo he vivido bastante bien por ahora, sí es complicado porque tiene que ir menos gente de la que se necesita para una producción, pero creo que se ha logrado. Estoy protegiéndome todo lo que puedo.

-¿Tenés algún proyecto actoral futuro?

-¡Sí! Pero no puedo decir nada por el momento, ni siquiera el nombre... Es otra de las sorpresas que se enterarán en breve…

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios