Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 07-12-2020 18:00

Las mujeres lideran, y por amplio margen, el top ten de seguidores en Instagram

Ariana Grande Selena Gómez y Beyoncé encabezan el listado de 10 cantantes con más seguidores que cuenta con la presencia de un solo varón: Justin Bieber.

Está claro que quienes quieran estar en la actualidad musical forman parte de los innumerables asiduos de las redes sociales, una herramienta que nos acerca a nuestros ídolos y que, además, nos permite no solo conocer sus nuevos trabajos, también cómo viven, qué piensan, qué deporte hacen y muchas cosas más.

De este modo, Instagram se ha vuelto en algo imprescindible para los fanáticos de los actuales iconos del pop, a quienes siguen de manera apasionada interactuando con ellos y esperando, en la mayoría de las ocasiones sin expectativas, que se produzca el milagro de una respuesta.

Pero… ¿quienes son esas figuras tan mediáticas que consiguen tener clavados los ojos de sus ‘followers’ en sus publicaciones?, en 2020, por ejemplo, gana por goleada Ariana Grande, que ha logrado adelantar a Selena Gómez y a Beyoncé en un sprint de record.

Y no solo se trata de conseguir seguidores, sino también de seguimiento, porque para poder continuar en el podio es necesario que los famosos actualicen día tras día las publicaciones y captar el interés de un público deseoso de saber más y más.

Aunque los futbolistas, como Cristiano Ronaldo o Messi, y algunos miembros de la familia Kardashian forman parte de la lista top, nos centraremos en la música para ofreceros los 10 nombres de artistas en un ascenso imparable por su magnífica voz, sentido del humor, maravillosas fotos y, sobre todo, una actualización tenaz que les hace ganadores de la corona de triunfadores en el mundo de las redes sociales.

Fijándonos en el ranking se ve con nitidez que son las mujeres las que ganan por goleada, aunque algún que otro varón se cuela entremedias para que no resulte tan ‘aburrido’… El caso es que parece que la creatividad y la imaginación a la hora de escribir frases, captar imágenes o mostrar lo que más les gusta, está más en manos de mujeres que de hombres y a la verdad de los números nos remitimos. Pasen y vean.

Ariana Grande

Sus 207,6 millones de seguidores no dejan lugar a dudas de que es la reina de Instagram, donde sube sus selfies, promociones de discos y fotos de conciertos, aunque no para publicar, hubo un momento que tuvo que desactivar los comentarios para que dejaran de insultarla algunos haters tras la muerte de su ex pareja Mac Miller.

Selena Gomez

La dulce cantante, con 195,4 millones  de seguidores, utiliza Instagram tanto  para contar su día a día y promocionar su trabajo, aunque alcanzó cotas virales cuando publicó una foto recién operada del riñón, concienciando sobre el lupus, enfermedad que padece.

Beyonce

Son 156,3 millones los seguidores de Beyonce que la hacen estar en el tercer puesto, entre sus publicaciones destacan las fotos familiares y loas noticias, ya sean personales, como un embarazo, o por la salida de un nuevo álbum al mercado musical.

Justin Bieber

El único varón que se cuela en una lista repleta de mujeres, con 151,6 millones de 'followers' es, sin embargo, el número uno entre los chicos más top de la red social.

Taylor Swift

Desde que Taylor Swift borro todas sus publicaciones personales de Instagram hace algún tiempo dejó ser la primera en el ranking, de todos modos, las 140,6 millones de personas que la siguen no son ninguna tontería, sino todo lo contrario.

Jennifer López

J.Lo. es una crack en el escenario y en las redes, 133,8 millones de seguidores lo avalan, la intérprete de 'El Anillo Pa' Cuándo'  ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos y a los gustos de sus fans.

Nicky Minaj

Sus excentricidades, sus atrevidos looks, pero sobre todo sus canciones, la han elevado a la cúspide, también en la red, donde cuenta con 124,1 millones de seguidores deseosos de mirar sus publicaciones.

Miley Cyrus

116,5 millones son los incondicionales que siguen a Miley Cyrus, la mayoría no solo la siguen, sino que comentan cada nueva imagen o frase que la diva sube a sus redes.

Katy Perry

Un número redondo (por ahora), 108 son los millones de seguidores de la pareja de Orlando Bloom y madre de su hija Daisy Dove, la estadounidense tiene un perfil lleno de color que tan solo frenó en cuanto a imágenes debido a su embarazo y maternidad.

Demi Lovato

Es la décima artista más seguida en sus redes, con 93,2 millones de adeptos que la siguen y la apoyan siempre, como cuando sufrió una sobredosis en 2018 y su perfil se llenó de gestos de apoyo y ánimo.

Desde Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios