Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 01-07-2020 17:28

Elton John sube sus mejores recitales a Youtube para ayudar en la lucha contra la pandemia

A partir del viernes 3 de julio, algunos de los conciertos míticos del artista estarán disponibles por primera vez en digital y de manera gratuita. La iniciativa busca recaudar fondos para pacientes de HIV en este contexto de pandemia.

Mientras su nombre resonó en estos días por una inesperada demanda de su ex mujer, Renata Blauel, sir Elton John decidió retomar las riendas artísticas de su vida y anunció una interesante iniciativa digital: durante las próximas semanas, todos los sábados a las 13 el artista subirá a su cuenta oficial de Youtube alguno de sus conciertos más míticos y recordados.

La serie, titulada "Elton John: Classic Concert Series", arrancará este viernes a las 13 con “Live at the Playhouse Theatre", el histórico show que brindó en Edimburgo, Escocia, en 1976. Plagado de hits como Rocketman y Daniel, aquel espectáculo marcó el debut de lo que se transformaría en una icónica costumbre: treparse a su piano para interpretar desde allí Don't Go Breaking My Heart.

También te puede interesar: Nathy Peluso: "Soy artista, pero también una business woman"

Irónicamente, en la grabación de ese exitazo fue que conoció a Renata Blauel, con quien se terminó casando en 1984 (y divorciando en 1988).

Además de homenajear los consumos hogareños y virtuales en plena pandemia, esta iniciativa busca recaudar fondos para la Fundación Elton John contra el sida en apoyo a los esfuerzos de asistencia por Coronavirus. 

También te puede interesar: Series: los estrenos de julio que no te podés perder

"El Fondo de Emergencia COVID-19 de mi Fundación ayuda a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH en las comunidades más marginadas", explicó Elton y agregó: "no podemos poner en riesgo las pruebas y la atención del VIH durante este tiempo o de lo contrario los resultados podrían ser desastrosos para los 37,5 millones de personas que viven con el VIH”.

La serie seguirá luego con los siguientes recitales:

  • Sydney Entertainment Centre, Australia, 1986
  • Arena di Verona, Italia, 1989
  • Plaza de la Apoteosis, Rio, Brasil, 1985
  • Madison Square Garden, Nueva York, EEUU, 2000
  • The Great Amphitheatre of Ephesus, Turquía,  2001

También te puede interesar: Rada: “No veo especiales de comedia, me aburren”

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios