Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 22-09-2020 17:38

Alicia Keys enfrenta la pandemia más multifacética que nunca

Publicó su primer libro (junto a Oprah Winfrey), acaba de lanzar su séptimo disco de estudio y ahora prepara su nuevo emprendimiento wellness. Una artista y mujer todo terreno.

Nacida en Nueva York en enero de 1981 (sí, en unos meses cumple 40, aunque siga pareciendo de 20…) Alicia Keys podría ser la personificación perfecta de aquel “crisol de razas” que siempre enorgulleció a su ciudad (y en ciertos momentos, a todo su país).

Sus raíces y ancestros (muchos de ellos cercanos) provienen de países tan diversos como Sudáfrica, Italia, Jamaica, Irlanda, Puerto Rico (de ahí proviene su nombre) y Escocia.

Criada en el barrio de Harlem y por una madre soltera (ya que su padre se marchó cuando ella solo tenía 2 años) descubrió su pasión por la música muy de chica. Y aunque sufría (literalmente sufría) por su timidez, comenzó a tomar clases de piano a los 6 años a la vez que se interesó en todo lo que escuchaba su mamá en sus escasos ratos libres (desde jazz a musicales de Broadway).

También te puede interesar: Oprah Winfrey se reconvierte y multiplica soportes para combatir al racismo

Ganadora de 15 premios Grammy, en marzo pasado publicó su primer libro More Myself, una mezcla de autobiografía y ensayo que escribió junto a la periodista y escritora Michelle Buford y que fue editado por el flamante sello editorial de Oprah Winfrey.

Parte de un largo y profundo viaje introspectivo, el libro tendría su continuación luego en un disco que acaba de salir a “la calle” (más bien dicho, a las plataformas de streaming) y al que tituló, simplemente, Alicia.

“¡Este álbum tiene una energía tan especial! Encarna todo lo que amo de la música y el arte en este momento de mi vida”, expresó la compositora y pianista sobre su séptimo disco de estudio.

También te puede interesar: Zendaya cumple 24 años a puro estilo, compromiso y fama mundial

El trabajo reúne varios de los temas que escribió durante la pandemia como Good Job, (una poderosa balada que elogia a los héroes anónimos de esta pandemia, tanto los trabajadores esenciales como los profesionales de la salud) y Perfect Way To Die, escrita al calor del asesinato de George Floyd y en  homenaje a todas esas vidas que la comunidad negra perdió a causa del racismo y la brutalidad policial.

También incluye muchas colaboraciones con artistas tan diversos como ella: Khalid, Miguel (con quien hizo una recordada versión del hit Calma en los últimos Latin Grammy Music Awards), Jill Scott, Sampha, Snoh Aalegra y Diamond Platnumz, entre otros.

Toda esta semana (en realidad hasta el jueves 24), la cantante y compositora estará haciendo su “residencia” especial en el programa de su amigo James Corden, a quien reemplazó en otras ocasiones y con quien tiene una enorme química al aire.

Ahí habla de estos lanzamientos y también de su vida, de sus dos hijos y de su gran compañero y amor, el músico y DJ Swizz Beatz, con quien acaba de cumplir 10 años de casada. “Es cierto nunca hemos subido el tono de voz para hablarnos entre nosotros”, reveló ayer frente a Corden a la vez que habló de las nuevas fechas (todo 2021) de su próxima gira mundial.

También te puede interesar: Katy Perry desafía la pandemia como nadie: maternidad y nuevo disco

Como si todo esto fuera poco, la cantante de If I Ain't Got You, Karma y del himno Empire State of Mind acaba de anunciar que el próximo martes 29 será el lanzamiento oficial de su nuevo emprendimiento y marca de cuidado personal (o “del alma”) Keys Soulcare. “No se trata de una sola cosa, se trata de todo”, dice misteriosamente en su página web.

Según reveló en varios medios, la marca se apoyará primero en redes sociales, donde hablará de temas que van de la cosmética a la meditación y luego irá desarrollando líneas de cuidado personal, como cremas para la piel, el cuerpo y el rostro.

“Todos serán productos cruelty free y estarán dermatológicamente testeados”, anunció la oficina de prensa de la nueva compañía wellness.

También te puede interesar: Demi Lovato festeja sus 28 años tras una larga lucha contra las adicciones y el qué dirán

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios