miércoles 27 de enero de 2021

PERSONAJES | 23-12-2020 15:41

Murió Stella Tennant, la supermodelo emblema de los 90's

De origen escocés, tenía 50 años y falleció por muerte súbita.

En el día de hoy se confirmó la triste noticia de la muerte de Stella Tennant, la famosa supermodelo emblema de los 90's, que falleció en el día de ayer de forma repentina a cinco días de haber cumplido 50 años. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

“Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant”, dijo la familia de Stella Tennant en un comunicado al diario The Sun.

Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo”, expresaron en este "último adiós" y agregaron: “Su familia pide que se respete su privacidad”.

El hecho tomó estado público cuando la Policía escocesa informó que se presentaron en el domicilio de Stella Tennant pasadas las 11.30 am en respuesta al “fallecimiento súbito de una mujer de 50 años”. De momento, se desconoce la causa de su muerte. Tampoco se detectaron “circunstancias sospechosas”, sumaron.

La vida personal de Stella Tennant

En agosto se dio a conocer que Stella Tennant se había separado de su esposo, el francés David Lasnet, después de 21 años de matrimonio. La pareja era dueña de un imperio inmobiliario. Ella conoció a su esposo durante una sesión fotográfica en Nueva York.

Después de una boda de alto perfil, se mudaron cerca de la extensa finca del siglo XVI que los padres de ella tenían en Escocia. Stella Tennant se convirtió en osteópata y la pareja tuvo cuatro hijos, que ahora tienen entre 15 y 22 años.

La modelo de origen escocés provenía de una familia aristocrática; era la nieta de Andrew Cavendish, el undécimo duque de Devonshire y Deborah Mitford, la más joven de las famosas hermanas Mitford.

Stella Tennant, un emblema de los 90's

Criada en un entorno rural y estudiante de bellas artes antes de lanzarse a la moda, Stella heredó el amor por la moda de su abuela Deborah, con quien protagonizó un editorial para Vogue Italia. Precisamente dicha publicación la lanzó a la fama en 1993, con la tapa en la que se la vio a  Stella Tennant luciendo un septum nasal y agarraba unas tijeras de podar con gesto sombrío. Esa portada de Steven Meisel hizo que Karl Lagerfeld quedara encantado con ella  su figura etérea de1,80 m. Fue entonces que el "kaiser" le ofreció un contrato en exclusiva para ser la imagen de Chanel. Lagerfeld le dedicó colecciones enteras, la convirtió en uno de los iconos de fin de siglo, y siempre mantuvo una estrecha amistad con la modelo, que siempre intentaba estar presente en sus desfiles.

Desde ese entonces la carrera de Stella Tennant despegó y la hizo ser parte del universo de otros tantos diseñadores de la talla de Alexander McQueenCalvin KleinÁgatha Ruiz de la Prada o Versace, que también la adoptaron como musa.

Uno de los hitos de la carrera de Stella Tennant  es que en 2012 fue parte de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. Un festival de diseñadores y maniquíes británicos que trataron de deslumbrar al mundo con la potencia de la moda autóctona (en el caso de Tennant, luciendo una creación del también escocés Christopher Kane).

En 1998 Stella Tennant fue madre de Marcel por primera vez junto a David Lasnet, con quien se casaría un año más tarde, y junto al que criaría a su familia (aumentada en la siguiente década por sus hijas CecilyJasmine e Iris) a en las siguientes dos décadas en los mismos parajes donde se crió: el entorno rural que divide Escocia de Inglaterra.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios