Es su nuevo “tuit e hilo fijado”, suerte de eufemismo y figura de Twitter que sirve para hacer una clara y contundente manifestación, que pueda perdurar tanto en el tiempo como en su alcance.
Hablamos de Michelle Obama y su carta de felicitación a su "amigo" y recientemente electo presidente Joe Biden, a quien llenó de elogios junto a su compañera de fórmula, la ya famosa Kamala Harris.
I’m beyond thrilled that my friend @JoeBiden and our first Black and Indian-American woman Vice President, @KamalaHarris, are headed to restore some dignity, competence, and heart at the White House. Our country sorely needs it. pic.twitter.com/yXqQ3tYRoa
— Michelle Obama (@MichelleObama) November 7, 2020
Con felicidad, pero también con cierto pragmatismo, Michelle Obama advirtió a los demócratas que la lucha para arreglar Estados Unidos recién comienza, especialmente frente a los partidarios y votantes de Donald Trump, que también fueron muchísimos (más de 70 millones de personas).
A Trump decidió no nombrarlo directamente, pero si aludió a au figura claramente al manifestar que la nueva administración le devolverá “dignidad, competencia y corazón” a la Casa Blanca, luego de una era "mentiras, odio, caos y división".
También te puede interesar: Michelle Obama habló por primera vez de su depresión
La carta completa
“Estoy más que emocionada de que mi amigo Joe Biden y nuestra primera vicepresidenta mujer negra e indoamericana, Kamal aHarris, se dirigen a restaurar algo de dignidad, competencia y corazón en la Casa Blanca. Nuestro país lo necesita urgentemente.
Gracias a todos los que pusieron cada porción de su esperanza y determinación en esta democracia durante estos últimos cuatro años, registrando votantes, llevándolos a las urnas, manteniendo a la gente informada. En esta elección se emitieron más votos que nunca. Eso fue gracias a todos ustedes.
Y después de celebrar, todos deberíamos tomarnos un momento para recordar que esto es sólo el comienzo. Es un primer paso. Votar en una elección no es sinónimo de varita mágica. Tampoco ganarla.
Recordemos que decenas de millones de personas votaron por el status quo, incluso cuando significaba apoyar mentiras, odio, caos y división. Tenemos mucho trabajo por hacer para llegar a estas personas en los próximos años y conectarnos con ellos en lo que nos une.
But we’ve also got to recognize that the path to progress will always be uphill. We’ll always have to scrape and crawl up toward that mountaintop. And two years from now, four years from now, there will once again be no margin for error.
— Michelle Obama (@MichelleObama) November 7, 2020
Pero también debemos reconocer que el camino hacia el progreso siempre será cuesta arriba. Siempre tendremos que raspar y arrastrarnos hacia la cima de la montaña. Y dentro de dos años, dentro de cuatro años, una vez más, no habrá margen de error.
Ahora vemos la realidad: no podemos dar por sentada ni la más mínima parte de nuestra democracia. Cada voto debe contar, y cada uno de nosotros debe votar. Y como país, deberíamos hacer que sea más fácil, no más difícil, emitir un voto.
Así que depende de nosotros mantenernos comprometidos e informados, seguir hablando y avanzando. Tenemos que votar en números aún mayores en las próximas elecciones del Senado en Georgia y en todas las elecciones estatales y locales en el futuro.
Tenemos que prometernos mutuamente que nuestro enfoque en esta elección no será una anomalía, sino la regla. Es la única forma en que construiremos una nación digna de nuestros hijos. Mis más sinceras y afectuosas felicitaciones de nuevo a Joe y Jill, Kamala y Doug, y a cada uno de ustedes que dio un paso al frente cuando su país los necesitaba.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios