Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 18-03-2020 15:47

Máxima en cuarentena: la familia real permanecerá aislada

Más allá de del confinamiento por el coronavirus la corona holandesa participó de los aplausos al personal sanitario. 

Después de que varias Casas Reales en Europa tomaran medidas por el coronavirus, esta vez fue la de Holanda. Hace tan solo un par de días que el país se vio obligado a cerrar colegios, restaurantes y centros de ocio ante la propagación desmesurada de la pandemia.

Y es que mientras el COVID-19 llegaba a tierras europeas, los reyes holandeses se encontraban en un viaje de Estado por Indonesia.

También te puede interesar: Más allá del Coronavirus: el look de Máxima en Indonesia

La Casa Real quiso sumarse al apoyo hacia todos el personal sanitario que pelea día tras día para frenar esta crisis con un mensaje: “Los médicos y las enfermeras están comprometidos a abordar el COVID-19.

Pensamos en todos los pacientes y cuidadores y en todos aquellos que en nuestro país que ahora están en situación de riesgo. Empresarios y trabajadores independientes que están preocupados por sus negocios, maestros que buscan métodos de enseñanza alternativos, administradores que hacen lo que sea necesario.

Es fantástico que tanta gente muestre solidaridad, aunque solo sea dando a las personas mayores una señal extra de vida. ¡Gracias!”.

Más tarde, Máxima, Guillermo, y sus tres hijas procedieron a salir al balcón de su residencia para aplaudir a todo el cuerpo sanitario que se esfuerza día y noche sin descanso para atender a todos los contagiados por coronavirus.

Todos ellos fueron grabados con total naturalidad durante la iniciativa y posteriormente el vídeo fue subido a sus redes sociales oficiales.

Esta actitud hizo que el pueblo holandés se enorgullezca más que nunca de sus autoridades, ya que Máxima y su marido fueron los primeros royals que salieron a sus balcones para aplaudir la labor del personal sanitario durante estos días tan complicados.

También te puede interesar: Coronavirus: desalojan a la reina Isabel del palacio de Buckingham

Durante el día de ayer a las 8 de la tarde, los Orange anunciaron un comunicado oficial en el que afirmaban que pasarían unos días aislados por completo tras haberse detectado varios casos en Lech, ciudad donde la familia disfrutó de la nieve y del esquí hace unas semanas. 

“Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro, Su Majestad la Reina Máxima y sus hijas comenzarán el distanciamiento social en relación con el coronavirus COVID-19 después pasar recientemente unas vacaciones de invierno en Lech, Austria.

El municipio de Lech, ubicado en el estado federal de Voralberg, confirmó cinco infecciones por coronavirus, cuya fuente no está clara de inmediato. En tales casos, se recomienda evitar nuevos contactos y limitar los contactos existentes durante dos semanas.

Esto significa que alguien que no está enfermo debe quedarse en casa tanto como sea posible hasta que esté seguro de que no está infectado.

También te puede interesar: El amor en tiempos de coronavirus

En el caso del coronavirus, ese período dura hasta dos semanas. La Familia Real, sin embargo, no tiene ninguna queja de salud. Esta medida preventiva durará hasta el próximo sábado 21 de marzo. Esto significará que las visitas por trabajo planificadas se cancelan”.

Por tanto, los monarcas holandeses y sus hijas procederán a pasar la cuarentena entre las paredes del Palacio de Huis Ten Bosch, hasta que se confirme que ninguno de ellos podría poner en riesgo y contagiar a otras personas con las que tuvieran contacto.

Desde Marie Claire España
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios