Wednesday 24 de April de 2024

PERSONAJES | 28-10-2021 18:00

María Campos: “En 2022 quiero despegarme de los últimos años que fueron tan tristes”

La cantante, que viene de colgar el cartel de sold out en La Trastienda, prepara su tercer álbum en España y un nuevo show en vivo: el 3 diciembre en Camping. De todo eso, y más, nos habló en esta nota.

María Campos lanzó “Popular”, su primer disco, en 2018 y acto seguido ganó un Premio Gardel como Artista Pop del Año. Con el segundo, “Santo Entendimiento”, eligieron uno de sus temas para la cortina de “Separadas”, la serie de Pol-ka.

Tras haber agotado entradas en La Trastienda este mes, la cantante se presentará el viernes 3 de diciembre en Camping. Acá, hablamos con ella sobre toda su música y lo que prepara para el 2022.

María Campos
La pandemia cruzó por completo el lanzamiento de su segundo disco, 

-Se cumplen tres años de tu primer disco “Popular”, ¿qué significa este material para vos?

-“Popular” significa un montón para mí, porque fueron canciones que escribí de adolescente, a los 13 años. También hubo otras más nuevas, pero en general sentí que era una mochila que venía cargando hacía mucho tiempo y que necesitaba compartirla con los demás por primera vez.

Las historias eran mías y están muy respetados los demos y las letras. Fue un material que refleja muy bien lo que fue mi vida hasta ese momento.

-“Santo Entendimiento” fue un álbum concebido en pandemia. ¿Cómo viviste su proceso?

-Tuve la suerte de poder producir “Santo Entendimiento” antes de que ocurriera la pandemia. El disco ya lo tenía grabado y también pude hacer un videoclip en Los Ángeles, pude viajar a Miami y a Nueva York y trabajar con varios productores latinoamericanos.

Estaba para lanzarlo justo cuando explotó el coronavirus y decidí sacarlo igual. No pude defenderlo en vivo en el 2020, este año fue la primera vez en La Trastienda.

El lanzamiento fue virtual cuando salió y se hizo lo que se pudo porque fue una época muy extraña. La gente quizás no tenía lugar emocional para desconectarse de la realidad que nos llevó puestos a todos.

María Campos
La tapa del álbum.

-“Mi Corazón y Yo” es tu nuevo single. ¿Me podés contar un poco sobre él?

-¡Es un tema que escribí hace 10 años! Muchas veces agarro canciones viejas para trabajar.

“Mi Corazón y Yo” la produjeron los chicos de Silvestre y La Naranja y me gustó la producción artística que hicieron. Queríamos lanzar algo que sea parte del tercer álbum. Es una balada vieja, no sé si me representa tanto al día de hoy, aunque sí…

-Despedís el año con un show el 3 de diciembre. ¿Cómo viene tu 2022?

-El 22 es un número que me gusta mucho y estoy grabando mi tercer disco en España. Tengo temas nuevos y voy a producir el álbum con Dan Hammond, así que calculo que en 2022 se viene su lanzamiento en conjunto con dos singles y sus videos. Quiero tirar toda la carne al asador para despegarme de estos últimos años que fueron tan tristes.

Con respecto al show, quiero decir que me siento súper acompañada y apoyada por la gente y espero dar lo mejor.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios