Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 08-09-2022 15:00

La Reina Isabel II murió a sus 96 años en el Castillo de Balmoral

La monarca británica falleció este jueves 8 de septiembre, luego de que el Palacio de Buckingham anunciara mediante un comunicado sobre su delicado estado de salud.

La Reina Isabel II murió a sus 96 años en el Castillo de Balmoral. Esta mañana, el Palacio de Buckingham anunció mediante un comunicado oficial que la monarca británica se encontraba con un delicado estado de salud, por lo que se cancelaron sus obligaciones. Luego de 70 años en el trono, Isabel II descansa en paz.

La Reina Isabel II murió en el Castillo de Balmoral en Escocia
La Reina Isabel II murió en el Castillo de Balmoral en Escocia

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana" dice el comunicado oficial de la Familia Real británica.

Luego de 70 años en el trono, murió la Reina Isabel II
La Reina Isabel II murió en el Castillo de Balmoral en Escocia

Isabel II fue coronada en 1952 luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Su destino como jefa de Estado la encontró con apenas 25 años de edad, y se mantuvo en el trono por 70 años. A lo largo de su reinado, fue la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. Como monarca de Reino Unido, fue a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarcó grandes áreas, tuvo funciones constitucionales significativas y actuó como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

La Reina Isabel II murió en el Castillo de Balmoral en Escocia
La Reina Isabel II murió en el Castillo de Balmoral en Escocia

La Reina Isabel II contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en 1947. Fruto de su relación, nació el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andres y el príncipe Eduardo.

La monarca celebró su Jubileo de Plata, Oro, Diamante, Zafiro y Platino, los cuales fueron celebrados en 1977, 2002, 2012, 2017 y 2022, respectivamente. En junio de este año, la Commonwealth celebró el llamado Jubileo de Platino que conmemoró los setenta años en el trono de reinado de Isabel II, cumplidos el 6 de febrero de 2022.

Luego del protocolo "Operación London Bridge", sus restos descansaran junto a los de su esposo, el difunto Felipe de Edimburgo, quien falleció en abril de 2021.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios