Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 06-04-2021 19:00

Lena Dunham debutó como diseñadora con una línea de ropa para mujeres reales

La actriz, guionista y directora presentó en sociedad su colaboración con 11 Honoré, marca que milita el “body positive” con talles que van del 12 al 26.

Hace pocos meses celebrábamos por acá el regreso de Lena Dunham con la serie Industry, que aún hoy sigue siendo muy recomendable.

Directora (se hizo cargo del piloto de aquella serie), autora (cómo olvidar Girls...), actriz, productora, guionista y tanto más, Lena ha sido siempre una “máquina de hacer”.

Lena Dunham
"Inspiración masculina para mujeres que aman las formas femeninas", describió Lena.

Y es por eso que sus diversos episodios de salud (se sobrepuso a una endometriosis y a una posterior histerectomía, entre otras aflicciones) solían "el doble", porque en cada posteo (sí, ella misma se ocupó de informar siempre esos duros trances) se notaban sus irrefrenables ganas de seguir haciendo.

Y tras varios altibajos más, hoy llegó esta feliz noticia, que le agrega una interesante faceta a su espíritu entrepeneur: diseñadora de moda. Y para una cápsula que lleva en su ADN el lema del “body positive”, movimiento que ella decidió abrazar con sus propias palabras y experiencia:

“He sido siempre un talle 4 sobre la alfombra roja y un talle 16 fuera de ella. Ojalá pudiera decir que la experiencia de vestirme siempre es la misma, pero simplemente no lo es. Cuando sos una persona flaca, sin importar la razón, hay una especie de felicitación inherente de poder encajar en las prendas de pasarela y en lucir como una estrella de Hollywood. Y aunque algunos diseñadores han abrazado mi cuerpo de talle grande, otros siempre tuvieron la postura inherente de que, al hacerlo, se han enfrentado valientemente a algún tipo de "desafío" (y que yo misma soy valiente simplemente por salir con este cuerpo, vestida de alguna forma que no sea esconderse en la vergüenza)”.

Así, con crudeza, comienza el posteo de Instagram donde la actriz y escritora compartió la novedad, su colaboración con la marca 11 Honoré, que viene haciendo campaña para que las grandes marcas (Carolina Herrera, Siriano, Mara Hoffman, entre otras), ofrezcan opciones más allá del talle 10.

Lena Dunham
La actriz y directora debió someterse el año pasado a una histerectomía.

Para la firma, esta es la primera colección cápsula junto a una celebridad y es por eso que es bien “pequeña”: sólo cinco artículos.

“Una vez que acepté mi cuerpo de talla grande, comencé a mirar a mi alrededor en el panorama de la moda y me di cuenta de que la mirada externa de los cuerpos más grandes utiliza siempre la figura de locas para describir las ganas de vestirse como abuelas, rockeras o divas”, explicó Lena en un siguiente posteo y remató:

“La realidad es que hay tanta variedad de chicas de talle grande como chicas de talle hegemónico. Mi objetivo con estos looks para 11honore era que tuvieran la energía de las mujeres artistas con las que crecí en el centro de Nueva York, librepensadoras que se inclinaban por los trajes masculinos pero que también amaban jugar con las formas femeninas, que se abrían camino desde el estudio al mercado de flores en la calle 14 para recoger a sus hijos y luego iban al teatro y necesitaban eso: vestirse para fluir y hacer”.

Desde Londres, y en plena preparación de su segunda película ("Sharp Stick") Lena concluyó:

 “Haber podido encontrar una manera de expresar mi gratitud a las mujeres plus size que me han inspirado a sentirme como en casa en mi cuerpo complejo y curvilíneo es un gran regalo. Estoy muy orgullosa de esta colección”.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios